Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Estados Damnificados de Tabasco exigen ayuda

Se quejan de engaños y burocratismo de la delegación de la Sedeso en el estado

Damnificados de Tabasco exigen ayuda

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 23 de enero. Alrededor de 300 damnificados de las inundaciones que en octubre y noviembre pasados azotaron Tabasco protestaron frente a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para exigir la entrega de los vales de 10 mil pesos para adquirir enseres domésticos.

Los manifestantes, provenientes de comunidades y colonias de los municipios de Paraíso y Centro, donde se ubica Villahermosa, denunciaron haber sido engañados por las autoridades federales, pues ni siquiera sus domicilios han sido censados para recibir el apoyo, por lo que demandaron que se les aclare la hora y el día en que se lo entregarán.

Alejandro Gómez, uno de los inconformes, manifestó que ya están cansados de llegar a la dependencia y no les den una respuesta, pues trasladarse a la capital implica gastos y “apenas tenemos para comer”.

Otros damnificados pidieron la renuncia de la delegada de la Sedeso, Dora María Scherer, a quin acusaron de burocratizar la entrega de los vales. Afirmaron que existen irregularidades en la entrega porque “les están dando el apoyo a personas cuyas casas no sufrieron inundaciones”.

Hasta el cierre de esta edición continuaban las protestas en las oficinas ubicadas en la periferia de Villahermosa. Los inconformes aseveraron que las autoridades no han dado respuesta a sus demandas y se han negado al diálogo.

De acuerdo con la Sedeso, hasta mediados de diciembre pasado se habían entregado 42 mil vales a igual número de familias que perdieron sus bienes durante las inundaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.