Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Economía Pemex hará prospección petrolera en Veracruz

Pemex hará prospección petrolera en Veracruz

Jesús Lastra Ríos (Corresponsal)

Coatzacoalcos Ver., 23 de enero. Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará trabajos de prospección petrolera en cinco municipios de la región sur de Veracruz, con el fin de evaluar el potencial de reservas probadas de hidrocarburo, sin causar daños al entorno ecológico.

Georgina Saavedra, vocera de Pemex, explicó que los trabajos de reflexión sísmica forman parte del proyecto Chalchijapa-Sauzal 2D que realizará Pemex Exploración y Producción, sobre 3 mil 321 kilómetros cuadrados, en los que se localizan los municipios de Minatitlán, Las Choapas, Uxpanapa, Hidalgotitlán y Jesús Carranza. En los dos primeros municipios la empresa mantiene en operación viejos pozos de los que extrae crudo en mínima cantidad.

Para el desarrollo de las actividades aseguró la funcionaria que Pemex cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa, de la del Medio Ambiente y la de Energía, entre otras dependencias, y prometió que las nuevas acciones no impactarán negativamente en el entorno ecológico regional alterado por los derrames y fugas de las instalaciones petrolera que operan en el sur de la entidad veracruzana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.