Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Deportes De Nigris anotó sus primeros dos goles en el Ankaraspor

Los Leopardos se impusieron 3-2 al Diyarbakir, en la liga turca

De Nigris anotó sus primeros dos goles en el Ankaraspor

Primera práctica de Héctor Moreno con el AZ Alkmaar

El mexicano Palomo Carrillo, primer expulsado en la Clericus Cup

Agencias

Estambul, 23 de enero. El mexicano Antonio de Nigris consiguió sus primeras dos anotaciones con el Ankaraspor, que se impuso de visitante 3-2 al Diyarbakir BB, en duelo del grupo A de la Copa de Turquía de futbol.

El delantero, quien la semana pasada fue transferido del Gaziantepspor a los Leopardos, marcó a los minutos nueve y 29, mientras Mehmet Yilmaz consiguió el tercer tanto (49).

Por el cuadro rival, Soner Celen anotó a los minutos 61 y 85, pero sus tantos resultaron insuficientes para rescatar la igualada ante su afición.

Así, el equipo en el que milita el artillero mexicano, quien jugó todo el partido, llegó a siete puntos en el sector y se ubica tercero, mientras su rival es sotanero, sin unidades.

Después de ser transferido al Ankaraspor y tras debutar sin fortuna el sábado anterior, De Nigris mostró que su sello goleador sigue vigente y se encargó de poner en ventaja al cuadro visitante, que se fue al descanso con un 2-0.

Por otra parte, el defensa mexicano Héctor Moreno realizó su primer entrenamiento con el holandés AZ Alkmaar y podría debutar como titular el próximo viernes, cuando su equipo visite al Willem II, en partido de liga.

Moreno, quien tuvo que retrasar su llegada a Holanda debido a trámites de visado, llegó la víspera y hoy hizo su primera práctica con la escuadra, con sede en la ciudad de Alkmaar.

En distintas imágenes que publica el sitio web del conjunto se observa en el entrenamiento a un Héctor Moreno sonriente y en otras concentrado y participando en las acciones.

Moreno firmó contrato por cuatro años y medio y se convirtió en el segundo mexicano en militar en dicha liga, tras la llegada de Carlos Salcido al PSV Eindhoven, que hoy se impuso en el estadio Arena de Philips 3-1 al Sparta Rotterdam, para continuar en la cima del torneo holandés.

Con anotaciones del serbio Darko Lazonik, al 25, Jan Kromkamp, al 65, y del australiano Jason Culina, al 90, el PSV sumó un nuevo triunfo para llegar a 43 puntos, por 40 del Ajax, que también ganó su encuentro (2-0) de la fecha 21, al FC Ultrecht.

En Ciudad del Vaticano, el mexicano Wilbert de Jesús Palomo Carillo se convirtió en el primer jugador expulsado en toda la historia de la Clericus Cup, torneo de futbol exclusivo para religiosos y patrocinado por El Vaticano.

Originario de Campeche y nacido en 1975, Palomo –del Instituto Patrístico Agustinum– fue el primero en ver la tarjeta roja tras una falta contra el portero del equipo adversario, el UCRO, representativo con atletas ucranianos y croatas.

La expulsión se registró en la última jornada de la Clericus Cup, torneo único en el mundo. Posteriormente, en otros partidos de esta fecha, también fueron expulsados un jugador ecuatoriano y un técnico italiano.

Los mexicanos, después de los italianos, son la segunda nacionalidad con más presencia en equipos de la Clericus Cup, con 30 jugadores inscritos en diversas escuadras, inclusive por encima de los colombianos (25), estadunidenses (23) y croatas (17).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.