Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Deportes Preocupa que Pumas esté lejos del nivel del torneo anterior: Velarde

Respondió con una carcajada ante la pregunta de si quiso ocultar el mal juego de Pumas

Preocupa que Pumas esté lejos del nivel del torneo anterior: Velarde

Debemos mejorar mucho y trabajar fuerte para no sufrir; esta campaña será complicada porque se define el descenso, advirtió el jugador

Para mí no hay problema por los desplegados, insistió Íñiguez

Sergio Bernal, fuera dos partidos por lesión; Ignacio Scocco se reintegra

Carlos Hernández

Ampliar la imagen El juvenil Efraín Velarde dijo que el tiempo de preparación ha sido corto El juvenil Efraín Velarde dijo que el tiempo de preparación ha sido corto Foto: Cristina Rodríguez

Un día después de la polémica creada al comparar al dueño de Chivas, Jorge Vergara, con el personaje de Güicho Domínguez el técnico Ricardo Ferretti estuvo de buen humor y mandó besos a la prensa a la voz de “¡cómo los quiero!” y “¡ustedes encantados! (con lo que digo), ¿verdad?”

–¿Sus declaraciones son una cortina de humo para tapar el mal juego de Pumas ante Guadalajara? –se le preguntó.

Ni siquiera con la interrogante el timonel del conjunto de la UNAM se molestó. Soltó una sonora carcajada y de buen modo respondió: “Hoy no voy a hablar”.

Sus pupilos tampoco quisieron hacerlo. “Ya dije el lunes que para mí no hay ningún problema. Si el Tuca dijo eso, es lo que siente y pregúntenle a él”, dijo un cortante Ismael Íñiguez, y sobre los desplegados del empresario jalisciense aseguró que no hay problema.

Acerca del aspecto futbolístico, Efraín Velarde admitió que al cuadro auriazul le “preocupa bastante” el rendimiento que mostró ante el rojiblanco, porque “está muy lejos, sobre todo en intensidad”, del nivel que tuvo al final del torneo anterior, en el que consiguieron el subcampeonato.

“Debemos mejorar mucho y trabajar fuerte para no sufrir”, admitió el apodado Chispa, quien consideró que esta campaña será más complicada que la anterior, porque se define el descenso, además de que “todos los equipos nos conocemos”.

Observó que el tiempo de preparación en las recientes temporadas fue “muy corto”, lo que también afectó al campeón Atlante, su rival del domingo en CU.

A pesar de haber perdido la final por el título ante Potros, se mostró optimista del recibimiento que les darán sus seguidores. “La afición de Pumas es muy fiel, nos apoya en las buenas y en las malas, así que siempre estará en el estadio”, indicó.

Externó su ilusión de integrar el Tri preolímpico, que hoy dará a conocer el técnico nacional, Hugo Sánchez, aunque aclaró que no es algo que le inquiete. Además, advirtió que la clasificación a Pekín no será fácil, porque los rivales del área “siempre se nos complican mucho”.

A su vez, Íñiguez rechazó que el partido ante Atlante represente una revancha. “No hay comparación –apuntó–. Si fuera una final o en la liguilla, a lo mejor, pero este partido es del torneo normal”.

–¿Les urge ganar porque empezaron con una derrota?

–Estamos en casa, es la segunda fecha y lo que necesitamos más bien es mostrar buen futbol, como el del torneo anterior. Nos tocó empezar con el pie izquierdo, pero falta mucho camino por recorrer.

No cree que sea ventaja enfrentar a unos azulgranas con bajas, porque “lo mismo nos sucedió con Chivas”, además de que los de Potros “llevan muchos años trabajando juntos y todos tiran para el mismo lado”.

Por otra parte, el doctor Roberto Rodríguez informó que el portero Sergio Bernal será baja los próximos dos partidos, debido a “una lesión muscular de segundo grado en el bíceps femoral derecho”, mientras Ignacio Scocco se reintegrará este jueves.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.