Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Capital Estaciones del Metro sirvieron de refugio

Estaciones del Metro sirvieron de refugio

G. Romero, L. Gómez, T. Elizalde y Notimex

Las fuertes ráfagas de viento, que estuvieron acompañadas en algunas zonas por una ligera llovizna, obligó a cientos de personas a refugiarse en alguna de las estaciones del Metro.

El fenómeno provocó la reducción de la velocidad de los trenes que circulan en las líneas de superficie, como la 2, 4, 5, 9, A y B, sin que se reportaran incidentes graves, solamente el “recargón de un árbol en la malla perimetral a la entrada de la estación El Rosario”.

También hubo problemas en el servicio del tren ligero y trolebuses, reduciéndose el paso de las unidades, y en el caso de las unidades que circulan por el Eje Central, deteniéndolo por varios minutos, ante la caída de ramas y el riesgo de que se viniera abajo alguno de los espectaculares ahí colocados; así como el “arrastre de los troles”, ante las fuertes rachas registradas por la noche.

Por disposición de las autoridades de Aeronáutica Civil, cinco vuelos que se aproximaban al aeropuerto de la ciudad de México fueron desviados al de Acapulco, Guerrero. No se reportaron problemas en el despegue de los aviones.

La empresa Telcel descartó alguna afectación en su infraestructura en el Distrito Federal, pero que sí hubo una alta demanda por parte de los usuarios.

La vocera Patricia Ramírez explicó que "hubo una especie de saturación en el momento más álgido" del fenómeno meteorológico, debido a que aumentó la demanda del servicio. Ello provocó que algunos usuarios no pudieran establecer comunicación vía celular, pero el tránsito de llamadas se restableció casi de inmediato.

El servicio de televisión por cable quedó suspendido durante horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.