Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Capital En alerta el GDF

En alerta el GDF

B. T. Ramírez y A. Bolaños

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, convocó a una reunión urgente al gabinete de Protección Civil para hacer una evaluación de los daños y tomar medidas preventivas ante la gravedad del meteoro.

Tras conocer los primeros informes, en el salón Benito Juárez del edificio nuevo de gobierno, el mandatario abandonó las instalaciones para realizar recorridos por las calles de la ciudad; en tanto, se emitió un comunicado alrededor de las nueve de la noche –cuando aún varias colonias se encontraban sin energía eléctrica–, haciendo un llamado a la población a mantener la calma.

Después de instalado el gabinete, con el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brisuela al frente, así como los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, la Subsecretaría de Seguridad Pública, el H. Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Secretaría de Salud y el Instituto de Asistencia e Integración Social, entre otros, se mantenía sesionando hasta altas horas de la noche.

El mandatario capitalino giró instrucciones por radio al titular de Protección Civil para realizar verificaciones de anuncios espectaculares y árboles que pudieron haber quedado en mal estado después de la racha de viento para retirarlos.

Para ello, se conformaron brigadas con unos 300 trabajadores de diferentes áreas para hacer los recorridos durante la noche. Según el reporte que se transmitió al gobernante de la ciudad cerca de la medianoche, se había restablecido la energía eléctrica en la mayoría de las colonias afectadas y además de las personas que fallecieron, los hospitales de la ciudad atendieron a nueve lesionados con objetos expulsados por el viento y se reportaron ocho incendios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.