Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Estados Denuncian a la concesionaria de tiradero en Ecatepec

Denuncian a la concesionaria de tiradero en Ecatepec

Angélica Enciso

Ante las irregularidades en la operación del relleno sanitario de Santa María Chiconautla, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Maribel Alva presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la que afirma que la empresa Asia Automotores opera el basurero sin medidas de protección, lo que ha causado problemas de salud.

Refiere que habitantes de la colonia Prados San Juan y de los Barrios 1, 2 y 3 de la colonia Chiconautla 3000, en Ecatepec de Morelos, padecen dermatitis crónica e infecciones intestinales y respiratorias ante la “inadecuada operación del basurero Ecatepec-Chiconautla, contiguo a sus domicilios”.

Agrega que las casas situadas en la avenida Laureles de la colonia Prados San Juan están en el borde norte del confinamiento y se encuentran infestadas de lixiviados.

“Los habitantes de la zona señalan que la propia empresa concesionaria del confinamiento se ha extendido hasta el umbral de sus casas, que habitan desde hace 16 años.”

La legisladora indica que esta situación viola distintos artículos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.