Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Espectáculos Participarán 3 grupos mexicanos en el festival de música Coachella

Café Tacvba, Austin TV y Porter irán a Indio, California

Participarán 3 grupos mexicanos en el festival de música Coachella

Arturo Cruz Bárcenas

Tres grupos mexicanos participarán en el afamado Coachella Valley Music & Arts Festival: Café Tacvba, Austin TV y Porter, que se realizará el 25, 26 y 27 de abril, en Indio, California, informó el pasado lunes el director de este encuentro, Paul Tollett, quien por primera vez dio una conferencia de prensa en otro país sobre el Coachella y anunció que el 8, 9 y 10 de agosto de este año también se efectuará el All Points West Music & Arts Festival, en el Liberty State Park, de Nueva Jersey.

La conferencia de Tollet se realizó en el Lunario del Auditorio Nacional y estuvo presidida por la titular del foro de Reforma, María Cristina Cepeda, quien expresó que la presencia del organizador de la promotora Goldenvoice se debe al interés de estrechar vínculos entre los diferentes actores que hacen posible el desarrollo de la industria del espectáculo.

Tollet añadió que su viaje a México “es para acercarnos más a nuestros fanáticos de América Latina, quienes han apoyado el Coachella durante 10 años”. En esta ocasión participarán 125 artistas que actuarán en cinco escenarios, teniendo como fondo un paisaje maravilloso. Entre otros, tocarán, el 25 de abril, Jack Johnson, The Verve, Racounters, The Breeders, Fatboy Slim, Porter y Mandes.

El 26: Portishead, Kraftwerk, Death Cab for Cutie, Café Tacvba, Hot Chip y Sebastián. El 27: Roger Waters, Love and Rockets, My Morning Jacket, Spiritualized y Austin TV.

Boletos desde el viernes

Los boletos estarán disponibles en México desde el próximo viernes 25 de enero, a las 10 horas, por medio de Ticketmaster. Los precios son los siguientes: admisión general para tres días: 269 dólares; para un día, 90 dólares; para acampar (admisión general): 55 dólares por persona, más cargo por servicio en los tres casos.

Para el All Points West Music & Arts Festival, en el Liberty State Park, se tendrá una vista panorámica de la estatua de la Libertad, la isla Ellis y en el horizonte a Manhattan (más información en www.allpointswest.com o en MSO: 818-380-0400).

Tollet explicó que ambos festivales están organizados por el mismo equipo, y que contar con la presencia de Porter y Austin TV será algo especial, además porque son músicos que podrían actuar en cualquier festival importante de mundo.

“De Café Tacvba conocemos su calidad, porque ya ha actuado en el Coachella. En Nueva Jersey y en California tenemos mucha cultura, muchos museos. Todo va a ser muy divertido. En Nueva York no se va a poder acampar, pero el concierto va a tener su propia personalidad y el programa será diferente. Vamos a ofrecer paquetes para México; me refiero a que vamos a tener tarifas aéreas.

“Habrá un plan, para no pagar todo al momento. Tratamos de facilitar las cosas a la gente. Desde que pusimos al colectivo Nortec, a quienes nos sacamos de la manga, el sonido mexicano cada vez crece para nosotros y lo hemos incluido cada vez más”, añadió.

Aseguró que se va a ampliar la calidad y la experiencia para mejorar el festival. “Roger Waters va a tocar el Dark Side of The Moon completo, además de otros éxitos”.

Los de Austin Tv estuvieron en la conferencia con sus disfraces de plantas. Estaban radiantes y se dijeron ultrafelices de estar ya en el programa del Coachella.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.