Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Espectáculos Suicidio, posible causa de la muerte del actor australiano Heath Ledger

Fue hallado en su dormitorio en Nueva York; protagonizó Secreto en la montaña

Suicidio, posible causa de la muerte del actor australiano Heath Ledger

El patriota, Las cuatro plumas y Casanova, otras de las cintas en las que trabajó

Afp

Ampliar la imagen Jack Gyllenhaal y Ledger en una escena de Secreto en la montaña Jack Gyllenhaal y Ledger en una escena de Secreto en la montaña Foto: Ap

Ampliar la imagen Elementos forenses trasladan el cuerpo del actor a las afueras de su departamento, en NY Elementos forenses trasladan el cuerpo del actor a las afueras de su departamento, en NY Foto: Ap

Nueva York, 22 de enero. El actor australiano Heath Ledger, uno de los protagonistas del filme Secreto en la montaña, fue hallado muerto este martes en el departamento donde vivía en Nueva York, anunció la policía.

El cadáver de Ledger fue descubierto hacia las 15:30 (hora de Nueva York) en el 421 de la calle Broome, en el exclusivo barrio neoyorquino de Soho, anunció una portavoz de la policía.

La vocero, precisó que se desconoce por el momento la causa de la muerte del actor rubio de 28 años, que interpretó el papel de Ennis del Mar en Secreto en la montaña (Brokeback Mountain), el primer western gay de la historia del cine.

Según la policía, el cadáver de Ledger fue descubierto en el dormitorio por la muchacha del servicio doméstico, que llamó inmediatamente a las autoridades.

El Departamento de Policía de Nueva York precisó que los médicos forenses investigan “para determinar las causas del fallecimiento”.

Según el diario The New York Times, no se trata de un crimen, sino de un suicidio o una “sobredosis accidental”. La mucama entró al dormitorio para avisarle a Ledger que había llegado una masajista que había contratado.

Al entrar a la habitación, la mucama y la masajista se toparon con el cadáver desnudo del actor, que yacía rodeado de píldoras desparramadas en la cama, según el rotativo. La autopsia se realizará el miércoles.

El departamento del cuarto piso donde vivía el actor pertenece a la actriz Mary Kate Olsen, de 21 años, que se encontraba en California cuando sucedió la tragedia.

Además de protagonizar Secreto en la montaña, Ledger actuó en El patriota de Mel Gibson; Las cuatro plumas, de Harry Faversham, y Casanova, de Lasse Hallstrom.

Dirigido por el taiwanés Ang Lee, Secreto en la Montaña ganó tres Óscares en 2006: al mejor director, mejor adaptación y mejor guión, así como el León de Oro en el festival de Venecia.

Padre de la hija de Michelle Williams

El actor australiano tuvo una hija con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson’s Creek, quien también interpretó el papel de la esposa de Del Mar en Secreto en la montaña. La pareja se separó el año pasado.

Los dos se conocieron en el set del rodaje de Secreto en la montaña, en 2005, año en que nació su hija Matilda Rose.

La película aclamada por la crítica transcurre en los años 60 y relata la historia de dos jóvenes cowboys que se enamoran mientras cuidan ovejas, pero la intolerancia social de la homosexualidad provoca un final trágico.

Nacido en la ciudad de Perth, Australia, Ledger comenzó a actuar a los 10 años en series de televisión y se formó con compañías de teatro importantes de su país, entre ellas Globe Shakespeare y Midnight Youth Acting.

El actor tenía tres hermanas y sus padres se divorciaron cuando contaba con 10 años de edad. Vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años y luego se mudó a Sydney, donde jugaba hockey y comenzó a actuar en teatro, antes de iniciar su carrera en el cine.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.