Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Deportes Venus Williams sucumbe ante Ana Ivanovic en Australia

Al Cierre

El mexicano Ramírez, avante en singles y dobles

Venus Williams sucumbe ante Ana Ivanovic en Australia

Afp, Notimex y Dpa

Ampliar la imagen La estadunidense Venus Williams no pudo reponerse de un inicio titubeante y cayó en dos mangas en el Abierto de Australia La estadunidense Venus Williams no pudo reponerse de un inicio titubeante y cayó en dos mangas en el Abierto de Australia Foto: Reuters

Melbourne, miércoles 23 de enero. La serbia Ana Ivanovic, cuarta en la siembra, derrotó en dos sets por parciales de 7-6 (7/3) y 6-4 a la estadunidense Venus Williams, para lograr su pase a las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Ivanovic vino de atrás en el segundo set, al recuperarse de un déficit de 0-3, para eliminar a la mayor de las Williams, quien buscaba su séptimo título de Grand Slam, el primero en Australia.

La serbia logró anotarse la cerrada primera manga, pues necesitó de muerte súbita de 7-3 para imponerse 7-6, en duelo disputado en la Arena Rod Laver.

Parecía que Williams, octava preclasificada, lograba nivelar las acciones al tomar ventaja de 3-0 en el segundo set, aunque Ivanovic remontó 6-4 y consumó la victoria.

Poco antes, la también eslovaca Daniela Hantuchova (9) eliminó 6-2 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska (29).

En tanto, el mexicano César Tiburón Ramírez volvió a triunfar este miércoles tanto en singles como en dobles dentro de la categoría juvenil. Junto con el canadiense Vasek Pospisil se impuso en los dobles 2-6, 7-6 (10-8) y 10-8 a la pareja formada por el canadiense Milos Raonic y el estadunidense Bradley Klahn, para avanzar a la ronda de cuartos de final. En la tercera ronda de singles, Ramírez derrotó 6-3 y 6-4 a Klahn.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova dio un gran paso al aplastar la noche del martes a la número uno mundial, Justine Henin, después de que el español Rafael Nadal llegó por primera vez a semifinales al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen.

Sharapova derrotó por un contundente 6-4, 6-0 a la belga. Su rival por una plaza en la final será la serbia Jelena Jankovic.

En el cuadro masculino, Nadal se impuso 7-5, 6-3, 6-1 a Nieminen y se medirá en semifinales a Jo-Wilfried Tsonga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.