Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Deportes Puedo volver a la élite: Noe Hernández

Puedo volver a la élite: Noe Hernández

Jorge Sepúlveda Marín

Luego de un campamento de preparación de 30 días en Bolivia, Noé Hernández, subcampeón olímpico de marcha, aseguró que gracias al “renovado ánimo” y a la “dedicación” con los que está de regreso puede ganarse el boleto a Juegos Olímpicos de Pekín.

Tras dos años de lesiones, que lo llevaron a bajar su rendimiento y perder los apoyos obtenidos, el originario de Chimalhuacán, estado de México, indicó que gracias a la ayuda de su entrenador Alberto Cruz y un serio autoanálisis, sabe que puede regresar a la elite de los 20 kilómetros.

“No está tan lejos ese camino que quiero agarrar de nuevo, la rutina de entrenar todos los días, y la verdad es que de ver cómo está nuestro deporte en este momento, quiero ser el que levante la cabeza para decir aquí estoy”, dijo resuelto el marchista.

Con unos kilogramos de más, Hernández hará su primera evaluación en marzo, cuando participe en el Challenge de Chihuahua, aunque a mediados de febrero tomará parte en una competencia en Chile, para medir los adelantos que tendrá tras su regreso.

“Mira, se trata de divertirme con todo esto, que es lo que me gusta, estar en la pista, competir”, dijo, porque si hay algo que extraña es el ambiente de las competencias, la adrenalina que impulsa a dar el máximo esfuerzo.

A lo que está decidido, dijo, es a no dar la marca B (1:26 horas) que piden la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la nacional, sino la A (1:23), “porque con esa se puede agarrar un buen resultado, no sólo en el Campeonato Mundial, sino en la justa asiática, tiempo del cual no estoy alejado (1:25-26)”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.