Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Deportes El COM dará a conocer su postura en torno a la sanción contra Lara Tijerina

El Sinade y la Codeme lo desconocieron como titular de la FMA

El COM dará a conocer su postura en torno a la sanción contra Lara Tijerina

Debe hacerse caso omiso a Alonso Pérez si dice las cosas cuando está borracho, comentó Ricardo Contreras

No habrá catástrofe en Pekín, pero tampoco los resultados esperados, advirtió

Jorge Sepúlveda Marín

Este miércoles el Comité Olímpico Mexicano (COM) dará a conocer la postura frente a las sanciones aplicadas al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara, anunció Ricardo Contreras, secretario general de la organización.

Luego de una prolongada sesión del consejo directivo del COM, Contreras informó que además de escuchar los argumentos de Lara Tijerina y tocar asuntos “de interés exclusivo” para los allí reunidos, se determinó hacer pública la postura en torno al caso del dirigente de atletismo, quien también es vicepresidente del COM.

Lara Tijerina fue castigado con cuatro años de suspensión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), además de haber sido desconocido por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) como titular de la FMA, junto con todo su consejo directivo.

Luego de acusar al ex titular de la Conade Nelson Vargas, de “haber dejado un deporte destruido y dividido”, Contreras negó que, pese a esa situación que no ha podido mejorar el actual dirigente, Carlos Hermosillo, en Pekín “no habrá una catástrofe (como pronosticó la velocista Ana Guevara), “pero tampoco se obtendrán los resultados que se esperaban”.

Interrogado sobre las acusaciones que de manera personal le ha hecho Alonso Pérez, Contreras afirmó: “si estaba borracho cuando lo dijo, no hay que creerle, pero si estaba sobrio, entonces no sabe” ni lo que dice, por lo que retó al directivo de la Codeme a presentar una denuncia formal.

Contreras, quien al estar sancionado también por la Codeme no debe ostentarse como presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA), eludió responder si los dirigentes deportivos del país se guiaban por el tan aludido fair play que les exigen a los atletas, al dirimir varios asuntos en los tribunales.

Sólo comentó que “ha sido una necesidad para tener una legítima defensa” de las falsas y calumniosas imputaciones de la Codeme.

Y acusó a esa institución deportiva de ser la que violenta al deporte, al crear “sus absurdas comisiones reorganizadoras”.

Por la mañana, un notario público intentó entregar en las instalaciones de la FMA la documentación sobre el castigo a su titular, pero la oficina permanece cerrada desde el pasado viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.