Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Deportes Contra Puebla, el peor partido del América, coinciden Ochoa y el Ruso

Se negocia el préstamo de elementos del Tri para algunas fechas

Contra Puebla, el peor partido del América, coinciden Ochoa y el Ruso

Paula Mónaco Felipe

“Peor que el domingo no podemos jugar”, sintetizó el portero americanista Guillermo Ochoa, luego del empate a cero con Puebla en el estadio Azteca, y dejó entrever que en el campamento de Coapa hay optimismo y promesas de mejoría para las siguientes fechas del Clausura 2008.

El equipo coincide en el balance negativo, aseguró el juvenil guardameta, pero también matizó el mal desempeño, porque “hay que tomarlo con calma y no precipitarnos. Es el primer partido del torneo, no se jugó bien, pero no se ha perdido nada”.

De su lado, el técnico Daniel Brailovsky admitió que el duelo de la fecha uno fue su peor partido al frente de las Águilas, aunque también evitó dramatizar al considerarlo un accidente, un mal día, que no es la realidad del plantel.

“Jugamos mal, feo, y trataremos de corregirlo. Las cosas no resultaron como las veníamos planeando. La consecuencia de perder balones, de no estar agrupados y el buen trabajo del Puebla a la mitad de la cancha nos impidieron generar y fuimos decayendo hasta que nos metimos atrás, que no nos gusta para nada”, sostuvo el Ruso.

E insistió: “basémonos en la realidad. Acepto que fue un cotejo malo, pero fue uno solo y estamos tratando de olvidarlo (...) lo que queremos vivir es lo que hicimos en el segundo tiempo contra Pachuca en la temporada anterior, ante Vasco da Gama, aquí, contra Millonarios de Colombia, allá y acá; frente a Toluca y Atlas en el Interliga”.

Y aunque dijo no haber recibido presión de sus directivos, Brailovsky se manifestó consciente de que “esto nos puede pasar una, dos veces, no más, no puede ocurrir seguido.”

La próxima oportunidad para el América será el sábado 26, cuando visite a Jaguares, en la fecha dos.

Indefinida, la situación en el Tri

Los primeros compromisos del América en la Copa Libertadores serán el 20 de febrero, ante Universidad Católica de Chile; el 27, ante River Plate, de Argentina, y el 13 de marzo ante San Martín, de Perú, en coincidencia con las fechas de concentración y competencia del Tricolor para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Para evitar perder a tres o cuatro jugadores durante la justa continental de clubes, la directiva amarilla negocia con los responsables de la selección nacional el préstamo y regreso de elementos americanistas para algunas fechas puntuales, iniciativa que cuenta con el total apoyo de Brailovsky.

Ochoa, en cambio, evitó elegir dónde prefiere jugar al afirmar que “la prioridad son la selección y el América. Estoy en una posición bastante complicada y esa decisión voy a dejar que la tomen los indicados, la gente que está detrás de los escritorios”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.