Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Deportes Villaluz, listo para afianzarse en Cruz Azul e ir al preolímpico

Está dispuesto a responder a las circunstancias y enfrentar pruebas

Villaluz, listo para afianzarse en Cruz Azul e ir al preolímpico

El campeón Sub-17 en Perú 2005 es líder, aunque todavía no alinea por sanción ni ha sido convocado al representativo nacional

Abril del Río

Ampliar la imagen El cruzazulino Villaluz cuenta con la confianza del técnico Markarián El cruzazulino Villaluz cuenta con la confianza del técnico Markarián Foto: Ap

César Villaluz no da por hecho que será llamado a la selección olímpica, pero está convencido de que forma parte de una nueva generación que enfrentará grandes pruebas dentro de sus equipos en busca de la titularidad, y del boleto a los juegos de Pekín con el representativo nacional.

Aunque el juvenil de La Máquina está sin posibilidad de alinear las dos primeras fechas del torneo Clausura, por sanción, afirmó que su obligación es trabajar a toda capacidad para consolidarse dentro del equipo y ganarse un puesto en el Tri Sub- 23.

“Uno tiene que estar metido donde esté. Si es con selección, trataré de dar el ciento por ciento allá, y si tengo que venir con Cruz Azul, también tendré que darlo el tiempo que permanezca ahí.

“Será un trabajo muy bueno y hay que tratar de estar bien en los dos lugares”, dijo, en relación con la dinámica de Hugo Sánchez, que será trabajar con los convocados de lunes a jueves.

En ese sentido, añadió que “uno siempre regresará y trabajará para estar en el cuadro titular; ya el entrenador decidirá lo mejor para el equipo, y si me requiere, ahí estaré. Sé que debo trabajar siempre para ganarme un lugar”, anotó.

Ante las previsiones que tomará el técnico Sergio Markarián para cubrir las ausencias de los seleccionados, comentó que “uno hasta ahora no tiene nada seguro, pero el timonel siempre nos dijo que vería opciones y hay jugadores buenos e importantes. El equipo se puede ver bien y eso es bueno para la competencia aquí”.

Villaluz se dijo motivado con las referencias que de él ha dado el estratega uruguayo, quien señaló que pese a su juventud, el mediocampista de 19 años es un líder dentro de la cancha.

“Siempre es motivante, pero también compromete más porque así te exige estar bien, a responder a toda esa confianza”. indicó.

Sobre las posibilidades que avizora para la selección olímpica, Villaluz, integrante del equipo campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, indicó que “es complicado, pero ésta es una generación de buenos jugadores que ya están jugando en sus equipos.

“No hay ningún rival pequeño ahora y por eso debemos trabajar desde el primer día para ganar ese boleto. Creo que se puede lograr y hay que demostrarlo”, anotó.

En cuanto al club celeste, aseguró que pese a la eliminación frente al América en el torneo Interliga y el empate ante Santos, el pasado sábado en el arranque del Clausura, ambos partidos reflejan que “el equipo ha mejorado mucho, pero debe hacerlo más.

“Nos estamos adaptando y se ha visto un cambio muy dinámico, con gente joven que sale mucho con el balón”.

Agregó que frente a la esperanza por el título entre la afición cruzazulina, “nos toca a nosotros los jóvenes tratar de aprovechar esta oportunidad que nos están brindando”.

Jaime Lozano, por su parte, opinó que contra el conjunto de la Comarca Lagunera “fue un partido bueno a secas”, y destacó que “lo que nos falta nuevamente es la contundencia, definir de mejor manera para no dejar ir puntos, sobre todo en casa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.