Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Deportes Chivas nunca nos dio las gracias, pero sí un desplegado: Ferretti

Jorge Vergara anunció que Chava Reyes seguirá en el equipo y espera que anote un penal

Chivas nunca nos dio las gracias, pero sí un desplegado: Ferretti

El técnico de Pumas arremetió contra Néstor de la Torre, a quien le dijo que por dignidad debía renunciar, y al dueño del Guadalajara lo confundió con Güicho Domínguez

El vicepresidente del club rojiblanco aseguró que sí agradeció la cooperación en el homenaje al jugador veterano

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Chava Reyes estará en la banca y viajará con el equipo para los partidos que se disputarán este torneo Chava Reyes estará en la banca y viajará con el equipo para los partidos que se disputarán este torneo Foto: Ap

Mientras el técnico Ricardo Ferretti comparó a Jorge Vergara con el personaje de Güicho Domínguez, y aseguró que si Néstor de la Torre tuviera dignidad renunciaría a la vicepresidencia del club rojiblanco, el dueño del Guadalajara anunció que Salvador Reyes estará con el equipo toda la temporada, y confía en que anote por lo menos un penal.

El 3-0 del pasado sábado, en el arranque del torneo Clausura 2008, no fue lo único que Chivas le recetó a Pumas. Vergara volvió a recurrir al desplegado para burlarse del equipo auriazul, y cuando ayer en conferencia de prensa se le pidió su opinión al Tuca, no pudo ocultar su molestia.

Aunque primero confundió al propietario del Guadalajara. “¿De Güicho Domínguez? ¡Ah no, perdón, del señor Vergara! Es que de repente lo confundo con ese personaje que ganó la lotería, el millonario, el naco, patán. No tengo nada qué comentar, perdimos”.

“Lo que sí”, continuó, le quería “comentar a Néstor” de la Torre que “hubiera tenido un poco de gratitud”.

Entonces cuando confesó que “aparte de la derrota”, lo que le molestaba “muchísimo es que nosotros nos prestamos para ciertas cosas. Y con justa razón merece un ser humano como Chava (Salvador Reyes), y todos los demás compeonísimos, un homenaje”.

Sin embargo, “ahora me da coraje, vergüenza, que yo haya aceptado este tipo de cosas, porque nunca nos dieron las gracias, y sí nos dieron un desplegado.

Ni un favor más

“A Néstor le quiero decir que jamás piense pedirme un favor. Se va mucho a la fregada ahora, de veras. Me da mucha rabia.

“Si él está nada más para aceptar cosas y ser un monigote en el puesto que ocupa, debería tener un poco de vergüenza y renunciar. Lo mínimo que nosotros podemos hacer es no perder la dignidad.

“Hasta hoy estoy esperando un agradecimiento, pero con el desplegado nos basta”, concluyó.

Antes, Ferretti rechazó que Chivas les hubiera pasado “muy por encima” el sábado. “Creo que tuvo momentos que supo aprovechar bastante bien”, indicó.

Tampoco estuvo de acuerdo en ver como una revancha el siguiente partido contra Atlante, porque eso sólo podría ser en otra final.

Cuando un representate de los medios le preguntó si el desajuste en la defensa se debió a la salida de Héctor Moreno, pidió: “Ni me hablen de Héctor, ya se fue. El Cabinho ya se fue y tú no me hablas de él. El Hugo (Sánchez) ya se fue y no me hablas de Hugo. Entonces, no tenemos por qué empezar con una cosa que ya no existe”.

Y para dejar todo más claro remató: “Tu ex novia ya se fue, ahora tienes otra. ¿Sigues hablando de ella con la que tienes? Ah verdad, cabrón”.

Aclaración de Néstor

Entrevistado por Estadio W, Néstor de la Torre explicó que habló “con Mario Trejo para ver si nos podían dar la facilidad y la cooperación, y amablemente aceptaron, todo caminó bien y normal.

“Los desplegados son asuntos fuera del partido y de los hechos. Aquí manejan una imagen y eso está en otra parte que no es de futbol. A la hora de salir del partido me encontré a Mario Trejo en la parte baja de los túneles, le agradecí todo. A él le pedí el favor y la ayuda, nos deseamos suerte y seguimos adelante.”

Interrogado sobre si fue rudeza innecesaria lo que había declarado el Tuca, respondió: “el homenaje salió bien. Sí hay un favor de Pumas de cooperar, de aceptarlo. Lo hice por el conducto indicado y lo agradecí.

“Lo del desplegado, puedo entender que les duela, respeto que estén enojados. No nos pueden decir malagradecidos porque le agradecí personalmente a Mario y al pasar por la zona mixta saludé al Tuca y le dije gracias”.

Chava, hasta el final

En Guadalajara, de acuerdo con la agencia Notimex, el propietario de Chivas aseguró que Reyes seguirá formando parte del equipo todo el Clausura 2008 y auguró que por lo menos meterá una pena máxima.

“Chava sigue registrado, estará en la banca, viajará con el equipo toda la temporada y le daremos la oportunidad para que anote un penal”, subrayó Jorge Vergara durante una reunión de Profesionistas de Relaciones Públicas de Occidente.

Destacó que esas son las “ilusiones” que le gusta dar a la gente, la presentación de un veterano del futbol, un hombre que a sus 71 años tiene la oportunidad de estar en la cancha y “lo logramos porque le dimos la vuelta al mundo con su presentación”.

Manifestó que la gente estaba contagiada con la participación de Reyes y “hubiera sido ideal que Pumas se dejara meter un gol por él, igual iban a perder, aunque Chava tendrá otra oportunidad porque estará viajando con el conjunto”.

Interrogado sobre el pago que dará al campeonísimo por su participación en este torneo, el también empresario comentó que no hay precio para este jugador; “¿usted cuánto le pagaría? Es una persona que no es abusiva”.

Vergara reiteró que por ser un vendedor de ilusiones ha logrado que el equipo rojiblanco tenga ahora más de 27 millones de aficionados en México y muchos más en otros países, principalmente en Sudamérica.

También aseguró que en noviembre próximo se inaugurará el estadio Chivas, que tendrá una inversión de 106 millones de dólares y detonará el desarrollo del Centro JVC.

Explicó que la construcción de este coloso lleva 25 por ciento de avance y su apertura será con un “súper evento, como nunca se ha visto en México. Contará con un espectáculo y un cuadrangular de futbol en los que podrían venir el AC Milan, Barcelona y Boca Juniors, entre otros”.

Precisó que el inmueble tendrá capacidad para 45 mil espectadores y será diferente a cualquiera de los que hay en el país: desde la óptica, belleza del lugar, canchas sintéticas a las que se les dará múltiples usos. Es para 11 espectáculos de diferente tipo, diseñado con túneles, para que entre el equipo y habrá un museo interactivo.

Sobre los derechos de transmisión que negocia con Televisa, Vergara aseguró que él no tiene nada que arreglar con esa empresa televisiva y que se puede terminar la polémica “cuando quieran”, pero aclaró que no le interesa irse a la televisión de paga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.