Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Cultura Inicio formal de actos por fiestas patrias de 2010

Inicio formal de actos por fiestas patrias de 2010

De la redacción

La construcción del Museo del Bicentenario, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, así como la puesta en marcha de las rutas históricas en ese estado, cuna de la Independencia, son los compromisos refrendados por Rafael Tovar y de Teresa durante la gira de trabajo que marcó de manera formal el inicio de las actividades por las conmemoraciones de 2010.

Tovar y de Teresa estuvo la semana pasada en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato para refrendar el compromiso del gobierno federal para la organización del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

En el salón de cabildos de la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo, Rafael Tovar dijo que estos festejos serán una oportunidad para coadyuvar a la realización de iniciativas como la construcción del Museo del Bicentenario, en esa ciudad guanajuatense, así como la puesta en marcha de las rutas históricas alrededor del estado considerado como cuna de la Independencia.

“Guanajuato se convierte en un espacio único dentro del gran mosaico de nuestro país para conmemorar e invitar a los mexicanos a conmemorar la Independencia de nuestra nación y la Revolución Mexicana, porque en Dolores Hidalgo se inició la Independencia y en San Miguel de Allende se estableció el primer ayuntamiento”, explicó el coordinador de las conmemoraciones ante el secretario de Gobierno del estado, José Gerardo Mosqueda Martínez, y el presidente municipal de San Miguel de Allende, Jesús Correa Ramírez.

Mosqueda anunció que en Guanajuato se crearán ciudades-museo como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato, Acámbaro y Salvatierra, además de crear programas de infraestructura, proyectos editoriales y artísticos vinculados a las conmemoraciones patrias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.