Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Capital Calculan atender a 900 solicitantes de muerte asistida

Calculan atender a 900 solicitantes de muerte asistida

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Salud, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que la dependencia a su cargo está lista para atender un promedio de 900 solicitudes de pacientes que soliciten acogerse a la Ley de Voluntad Anticipada.

Señaló que con el propósito de dar este servicio, la dependencia a su cargo deberá contratar personal especializado; “no podemos mandar a estos enfermos a que terminen sus días en su domicilio, sin apoyo médico y tanatológico, pues esta sería una acción poco justa y muy poco humana”, indicó. Indicó que para atender esta situación, que es obligada en los próximos días, se hará un ajuste para contratar personal que permita atender este requerimiento.

Las personas de la tercera edad que sufren enfermedades cardiovasculares, problemas neurológicos y cáncer son las que podrían presentar esta solicitud. Enfermos terminales con insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática terminal, enfermos cirróticos o con hepatitis C mal cuidadas, enfermos con insuficiencia renal y diabéticos terminales seguramente van a ser los más demandantes, indicó.

Respecto de la propuesta que se plantea en la Asamblea Legislativa para que sea gratuita la operación para el cambio de sexo, dijo que es un tema complejo, y aunque respeta a quienes consideran que debe ser gratuita esta cirugía, los hospitales del Gobierno del Distrito Federal no están hechos para trabajo, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.