Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Política El Frente Amplio Progresista alista alianza opositora

El Frente Amplio Progresista alista alianza opositora

Ciro Pérez Silva

Las bancadas de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) adelantaron que preparan una estrategia política que considera esquemas de resistencia civil a escala nacional y tomas de tribuna para oponerse a una eventual aprobación de la reforma energética que pretende llevar al Congreso el presidente Felipe Calderón, en la que se incluya la participación del capital privado en el sector energético nacional.

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, informó ayer que sobre este tema ya han tenido reuniones de las dos mesas directivas, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

Los grupos parlamentarios de PRD, PT y Convergencia buscan además vincular a otras corrientes ajenas al FAP para construir una mayoría en la Cámara de Diputados, y aseguran que ya han abierto diálogo con legisladores del PRI, de Alternativa, del Partido Verde y hasta con Nueva Alianza, con el propósito de ofrecer una mayor resistencia a este proyecto de reformas.

César Flores Maldonado, coordinador del área jurisdiccional del PRD en San Lázaro, indicó que “ya se prepara la estrategia para crear un bloque opositor y se espera una reunión de las tres bancadas del FAP para tratar este tema”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.