Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Mundo Clinton y Obama, en busca del voto de la comunidad negra en Carolina del Sur

Los principales precandidatos demócratas se unen al homenaje a Luther King

Clinton y Obama, en busca del voto de la comunidad negra en Carolina del Sur

Respaldo de la más antigua iglesia bautista afroamericana de NY a la ex primera dama

El senador por Illinois advierte que confrontará a Bill Clinton por recientes declaraciones

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Hillary Rodham Clinton, Barack Obama y John Edwards, aspirantes a la candidatura presidencial estadunidense por el Partido Demócrata, se saludan poco antes de sostener un debate en Carolina del Sur que fue transmitido por la cadena CNN Hillary Rodham Clinton, Barack Obama y John Edwards, aspirantes a la candidatura presidencial estadunidense por el Partido Demócrata, se saludan poco antes de sostener un debate en Carolina del Sur que fue transmitido por la cadena CNN Foto: Ap

Columbia, 21 de enero. Hillary Rodham Clinton rindió hoy homenaje a Martin Luther King con el fin de atraer a los votantes de ascendencia africana de cara a las primarias demócratas del próximo sábado en Carolina del Sur, donde su rival Barack Obama tiene fuerte respaldo de la comunidad negra.

En un día feriado en Estados Unidos en conmemoración del nacimiento de Luther King, Clinton y Obama se unieron a miles de personas, en su mayoría negras, en un homenaje al líder de los derechos civiles en la casa de gobierno en la capital de Carolina del Sur.

Muchos ondearon carteles en apoyo a Obama. Una pancarta decía: “No a la dinastía Clinton”.

La ex primera dama apareció brevemente en un escenario ante la multitud; recibió aplausos de un sector y asistió a una misa, así como a una marcha en homenaje a Luther King.

Otro de los precandidatos demócratas, John Edwards, dijo sentirse orgulloso de compartir el escenario con un negro y una mujer que aspiran a la nominacioón presidencial, al referirse al debate que sostuvieron horas después.

“Nosotros estamos en un viaje con ustedes en un camino hacia la justicia y la equidad”, indicó Edwards, durante el homenaje a Luther King.

En Nueva York, Rodham Clinton recibió el respaldo del reverendo Calvin Butts, pastor de la más antigua iglesia bautista afroamericana de su estado.

Antes, Obama hizo una aparición simbólica en la iglesia bautista Ebenezer, de Atlanta, el punto de partida de la cruzada de Martin Luther King.

Los votantes negros –casi la mitad del electorado demócrata en Carolina del Sur– ayudaron a Bill Clinton en dos ocasiones a ganar la Casa Blanca.

Por otro lado, Obama calificó de “preocupante” el comportamiento del ex mandatario en la campaña electoral de Rodham Clinton.

Antes de las elecciones en Nevada el fin de semana pasado, Clinton también causó el enojo de Obama cuando acusó a líderes sindicales que simpatizan con el senador de tener métodos intimidatorios.

Por la noche, los aspirantes Clinton, Obama y Edwards, sostuvieron el debate, transmitido por CNN, en el Teatro Palace de Myrtle Beach en Carolina del Sur. Los tres fustigaron la política económica del presidente George W. Bush, la guerra de Irak, discutieron sobre los tratados de libre comercio y enaltecieron el legado de Martin Luther King.

Edwards y Clinton se concentraron en atacar a Obama

Fueron excluidos de esta cita los precandidatos Dennis Kucinich y Mike Gravel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.