Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Economía En 165 días se hará efectiva la portabilidad en telefonía

En 165 días se hará efectiva la portabilidad en telefonía

Miriam Posada García

En 165 días los mexicanos podrán ejercer su derecho a cambiar de compañía de telefonía celular y conservar su número, como lo establece la Ley Federal de Telecomunicaciones. Con ello México se convertirá en el primer país latinoamericano que respete la portabilidad numérica, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Señaló que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones tienen la obligación de otorgar la portabilidad, y sus clientes deben cumplir con sus deberes contractuales.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las “Especificaciones operativas para que en México se empiece a practicar la portabilidad como un derecho de los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil”.

Entre las especificaciones emitidas por la Cofetel destaca que la portabilidad sólo podrá ser solicitada por el suscriptor ante su proveedor receptor, el cual “deberá respetar en todo momento el derecho del usuario a conservar su número telefónico y abstenerse de limitar contractualmente esta garantía”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.