Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Deportes Jankovic destronó a Williams en el Abierto de Australia

Al Cierre

Doble triunfo del juvenil mexicano César Tiburón Martínez

Jankovic destronó a Williams en el Abierto de Australia

La serbia se impuso 6-3 y 6-4 en una hora 39 minutos

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Serena Williams, la imagen del desconsuelo al final del juego Serena Williams, la imagen del desconsuelo al final del juego Foto: Ap

Melbourne, 22 de enero. La tenista estadunidense Serena Williams, defensora del título, fue eliminada en cuartos de final del torneo Abierto de Australia por la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número tres, en dos sets por 6-3 y 6-4, este martes.

La menor de las hermanas Williams, quien ha ganado tres títulos en Melbourne (2003, 2005 y 2007), causó sensación el año pasado al imponerse cuando estaba como número 81 en la clasificación mundial tras un muy mal desempeño en 2006.

Es la primera vez que Jankovic entra a cuartos de final en Melbourne, y la segunda vez de su carrera en Grand Slam después de Roland Garros, el año pasado.

Se enfrentará a la belga Justine Henin (N° 1) o a la rusa Maria Sharapova (N° 5), que deben disputarse el segundo juego de cuartos de final la noche del martes.

Y en los cuartos de final del torneo de dobles varonil, la pareja francesa de Arnaud Clement y Michael Llodra venció 6-4 y 6-4 a la de Daniel Nestor, de Canadá y Nenau Zimonjic, de Serbia.

Doble triunfo del mexicano César Martinez, máximo preclasificado en singles del torneo juvenil, quien derrotó 6-3 y 6-1 al británico Niall Angus en poco más de una hora. Poco después, en dobles, haciendo pareja con el canadiense Vasek Pospisil, avanzó a la segunda ronda con victoria de 6-2 y 6-2 sobre los alemanes Jean-Frederik Brunken y Ralph Regus.

Mientras tanto, ayer lunes’, el suizo Roger Federer dio un paso más hacia su cuarto título aquí, al vencer en octavos de final al checo Tomas Berdych, decimotercer favorito, por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-3; se verá en cuartos con el estadunidense James Blake, duodécimo cabeza de serie, quien se impuso al croata Marin Cilic, por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 40 minutospara llegar por tercera vez a la instancia de cuartos de un Grand Slam.

Además de Federer y Blake, el español David Ferrer, quinto cabeza de serie, y el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, también sacaron su billete a cuartos de final y se enfrentarán entre ellos en la siguiente ronda.

Ferrer venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero (N° 22) en cuatro sets, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1, mientras que Djokovic se deshizo del australiano Lleyton Hewitt (N° 19), por 7-5, 6-3 y 6-3.

El español Rafael Nadal y el finlandés Jarko Nieminen, por un lado, y el ruso Mikhail Youzhny y el francés Jo-Wilfried Tsonga, por otro, habían certificado su pase el domingo y disputarán el martes los primeros partidos de cuartos de final.

La serbia Ana Ivanovic logró sobreponerse al sueño durante el partido que jugó por la mañana y venció a la danesa Caroline Wozniacki por 6-1 y 7-6 (7-2) para alcanzar los cuartos de final. Ivanovic se medirá el martes por un lugar en semifinales con Venus Williams.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.