Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Deportes Sánchez, firme promesa en clavados: Careaga

La trayectoria de Veloz debe impulsar a nuevas generaciones

Sánchez, firme promesa en clavados: Careaga

Rosalía A. Villanueva

De “gran logro” calificó Javier Careaga el quinto lugar obtenido por Germán Sánchez en el Grand Prix de España, al hacer su debut en las grandes ligas de los saltos ornamentales, previo a la Copa del Mundo de Pekín, último filtro para los Juegos Olímpicos.

El dirigente de la Federación Mexicana de Natación tuvo halagos para el clavadista jalisciense de 15 años de edad, a quien le ve futuro, no sólo en la cita asiática, sino para Londres 2012. “Es una firme promesa que debemos cuidar”, asentó.

Destacó la actuación de otro tapatío, Yahel Castillo, en la final de trampolín de tres metros individual, donde terminó en quinto lugar, así como el sexto peldaño que compartió con Luis Huerta en esta prueba, pero en sincronizados.

Sobre Castillo mencionó que a 18 meses de recuperarse de una fractura en el tobillo, tiene “gran capacidad física, algo impresionante, y si él trabaja en serio y cree en sí mismo, podrá lograr resultados interesantes, porque es un clavadista singular”.

Careaga confirmó que Paola Espinosa y Tatiana Ortiz serán pareja en 10 metros en la Copa Mundial, y en trampolín de tres metros, Laura Sánchez y Espinosa.

En cuanto al mariposista Juan José Veloz, quien la víspera ganó la medalla de plata en el Grand Prix de Long Beach, subrayó que “es un nadador consolidado y el mejor representante del país en 30 años”, cuya carrera deportiva culminará en la justa veraniega china con tres participaciones olímpicas, lo cual debe ser “un aliciente para las nuevas generaciones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.