Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Deportes Tratará Cruz Azul de jugar como en el Interliga

Falta tranquilidad al definir: Riveros

Tratará Cruz Azul de jugar como en el Interliga

Jorge Sepúlveda Marín

Para Sergio Markarián, director técnico de Cruz Azul, durante el Interliga el equipo alcanzó “el futbol profundo, dinámico, agresivo y vivaz que desea”, por lo que ahora lo importante será tratar de no perderlo y aplicarlo a lo largo del torneo Clausura 2008.

El estratega analizó el 1-1 alcanzado ante Santos en la jornada inicial del torneo local, del que concluyó que “se hizo menos de lo que esperábamos”, en general, y aunque mostraron iniciativa en la primera parte, no ocurrió así “en el nivel de dinámica ni en la capacidad de quitar la pelota”, actitud que cambió en el segundo tiempo.

Y es que el timonel espera encontrar las razones por las cuales no se hizo el futbol como en los tres últimos partidos del torneo de pretemporada, para evitar que se repita esa situación, sobre todo en este momento en que siente que el grupo ya juega más al estilo que ha tratado de imbuirle, y no descansará hasta “consolidar una línea futbolística como la que hicimos en el Interliga” .

Luego de insistir en que si Cruz Azul mostró superioridad ante los rivales en el certamen disputado en Estados Unidos, bien puede seguir haciéndolo en la temporada, sin importar la eventual salida de jugadores que de una u otra forma se hacen sentir, como es el caso del juvenil César Villaluz, quien estará ausente por suspensión (dos partidos) y luego por su asistencia a la selección que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

En su oportunidad, el mediocampista paraguayo Christian Riveros explicó que observa a un “equipo que crea posibilidades de gol”, pero, en ese afán de salir a ganar, a veces se muestra con ansiedad, sobre todo a la hora de definir, por lo que hace falta más serenidad.

Aunque aceptó que el primer partido “en general se jugó bien, pero no como lo hubiéramos querido”, estimó que el equipo muestra que van por buen camino, “pero debemos mejorar día a día”, sobre todo no perder la actitud, que es lo más rescatable hasta ahora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.