Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Deportes Siete encuentros de fogueo para el Tri preolímpico

Cantú espera la cooperación de los clubes

Siete encuentros de fogueo para el Tri preolímpico

Miguel Ángel Ramírez

Con “cinco partidos en forma, más dos en Cancún”, la selección preolímpica que dirigirá Hugo Sánchez tendrá una preparación adecuada, indicó ayer Guillermo Cantú, director de las selecciones nacionales.

Agregó: “obviamente depende de muchas circunstancias, entre ellas la disposición de los jugadores”, aunque la ha visto “muy buena. No solamente por lo que he escuchado en pláticas personales, sino también por lo que se dice en la prensa y por el entusiasmo que hay de ir a unos Juegos Olímpicos. Esa es nuestra meta a corto plazo”.

La lista de los primeros convocados se conocerá este jueves –anunció ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF)– y también a los rivales que tendrá la preolímpica, antes de su debut en el torneo eliminatorio, que se llevará a cabo en Estados Unidos, en marzo próximo.

Sobre la posibilidad de insistir para que los clubes españoles permitan la participación de elementos como Carlos Vela (Osasuna) y Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Cantú dijo que eso lo harán “a la brevedad; cuando tengamos todas las fechas (de los juegos), platicar con ellos otra vez y saber la respuesta de los equipos”.

En relación con el regreso del ex técnico nacional Ricardo La Volpe al futbol mexicano, Cantú aseguró que le da “mucho gusto”, y espera de él “la cooperación, como se ha dado. Ricardo lo ha vivido desde adentro, sabe perfectamente las presiones que tenemos y la necesidad de contar con jugadores”.

Comisión del jugador

Por otro lado, los responsables de la comisión del jugador, encabezados por Mario Hernández Lash, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar sus logros en el primer año de gestión, y hacer oficial el nombramiento como director de Daniel Bonilla, en sustitución de Sergio Violante.

Hernández Lash negó que la separación de Violante se debiera a presiones del secretario general de la FMF, Decio de Maria. Sencillamente, dijo, no cumplió con las expectativas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.