Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Deportes Viaja el defensa Héctor Moreno a Holanda

El uruguayo Vicente Sánchez, a Alemania

Viaja el defensa Héctor Moreno a Holanda

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Héctor Moreno, surgido de Pumas, fue el único mexicano en firmar con un equipo europeo esta campaña Héctor Moreno, surgido de Pumas, fue el único mexicano en firmar con un equipo europeo esta campaña Foto: María Luisa Severiano

“Mucha suerte”, “lo mejor”, se escuchó en el abrazo entre el mexicano Héctor Moreno y el uruguayo Vicente Sánchez, quienes casualmente se encontraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México minutos antes de volar hacia Europa, donde realizarán su primera incursión en el máximo circuito del futbol.

“Muy emocionado, muy ilusionado” por la aventura que inicia, y vistiendo todavía la chamarra de Pumas, partió Moreno hacia Holanda, donde se incorporará al AZ Alkmaar.

Ser el único mexicano que emigró a Europa esta temporada es “un orgullo”, aseguró el defensa de 20 años de edad y campeón mundial Sub-17, “pero también una gran responsabilidad, porque sé que la gente va a esperar muchas cosas de mí, llevo el estandarte de México y espero retribuir todo ese apoyo con buen juego”.

La posibilidad de debutar en la liga holandesa en un partido contra el PSV Eindhoven, donde juega su compatriota Carlos Salcido, le agrega emoción al arribo, sostuvo.

“Recuerdo que el día en que se dio la noticia de mi fichaje hubo un partido con el Barcelona donde había un enfrentamiento de mexicanos, y lo pensé: ‘algún día quiero enfrentarme con algún jugador mexicano allá’”.

A pocos metros de allí, emocionado y enfundado en elegante traje oscuro, Sánchez, de 28 años, partió rumbo a Alemania, donde se integrará al Schalke 04.

“Hoy dejé la casa con mucha tristeza, los amigos y los vecinos fueron a despedirme y uno se pone muy triste”, admitió el uruguayo, quien el domingo dijo adiós a la afición choricera después de vestir la playera roja en 13 torneos de la primera división.

Sin embargo, enseguida se declaró muy contento, con ganas de entrenar y esperanzado de que “las cosas salgan bien para dejar bien parado al Toluca y al futbol mexicano”.

El delantero insistió en su agradecimiento al balompié local, que “en siete años me ha dado todo. Si tuviera que vivir la vida de vuelta, la viviría igual, y vendría a jugar al futbol mexicano, porque gracias a él soy quien soy, soy conocido”, concluyó antes acceder a los numerosos pedidos de viajeros que solicitaban fotos y autógrafos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.