Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Ciencias Aumentan riesgo de aborto las altas dosis de cafeína en el embarazo

Aumentan riesgo de aborto las altas dosis de cafeína en el embarazo

Afp

Washington. Dosis cotidianas elevadas de cafeína durante el embarazo incrementan fuertamente el riesgo de sufrir un aborto espontáneo, según un estudio divulgado en Estados Unidos que confirma con más claridad los resultados de trabajos anteriores. Para estar seguras, las futuras madres deben evitar las bebidas de cualquier tipo que contengan cafeína durante los primeros cinco meses de embarazo, señala el estudio, divulgado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology. El concepto de que las mujeres embarazadas podrían poner en riesgo a sus bebés por consumir grandes cantidades de cafeína a diario no es nuevo. Estudios anteriores han sugerido que el consumo de tres tazas de café o 300 miligramos de cafeína por día, corresponde con un elevado riesgo de perder el producto, comparado con mujeres que evitan ese estimulante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.