Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Capital En el aire, subcomisión de la ALDF que investigará expropiaciones

Faltaron a la sesión diputados de las cuatro fracciones

En el aire, subcomisión de la ALDF que investigará expropiaciones

Raúl Llanos

La inasistencia de diputados de PRD, PAN, PRI y Coalición Socialdemócrata impidió que se pudiera instalar ayer la subcomisión legislativa que investigará los procedimientos legales que siguió el Gobierno del Distrito Federal para expropiar predios de particulares.

La convocatoria para que sesionaran las comisiones de Administración Pública Local, y de Administración y Procuración de Justicia estaba fijada a las 11 horas, pero una hora y 15 minutos después no había quorum, pues los diputados del PRD Edy Ortiz, Tomás Pliego, Hipólito Bravo, Arturo Santana y Leticia Quezada; el priísta Martín Olavarrieta; el panista José Antonio Zepeda, y Alejandro Ramírez, de la Coalición, jamás aparecieron.

Después de que la panista Kenia López, presidente de la Comisión de Administración Pública Local, decretara la falta de quórum, su compañero de fracción, Agustín Castilla, consideró que no era casual que “diputados afines al GDF” brillaran por su ausencia y confió en que no fuera una intención de “boicotear” los trabajos que se realizarán en dicha subcomisión.

Daniel Ordóñez, titular de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, dijo que la opinión de Castilla carecía de elementos contundentes para asegurar que había “línea” para no acudir a la reunión, y destacó que a la sesión también había faltado el panista José Antonio Zepeda.

Por lo pronto, será en los próximos días cuando se vuelva a intentar conformar la subcomisión legislativa que investigará las expropiaciones que hasta la fecha ha realizado el GDF, varias de las cuales han sido revertidas en instancias jurisdiccionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.