Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Capital SSP-DF: creció 9% número de remisiones y detenidos en 2007

En promedio fueron 45 puestas a disposición al dia

SSP-DF: creció 9% número de remisiones y detenidos en 2007

Mirna Servín vega

La policía capitalina aumentó en 2007 las remisiones y la cantidad de detenidos por el delito de robo en nueve por ciento, en comparación con los resultados obtenidos en el combate a este delito en todas sus modalidades en 2006.

Durante 2007, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) realizaron 16 mil 440 puestas a disposición, 45 en promedio diario, cada una con uno o más presuntos responsables de robo a transeúnte, de vehículo, a negocio, a transportista, a cuentahabiente, a banco y de autopartes, entre otras modalidades de este ilícito.

Respecto de los detenidos, en los 12 meses de 2007 sumaron 22 mil 437, para un promedio diario de 61.5, cantidad que supera en 9.5 por ciento los 20 mil 481 asegurados por este ilícito en 2006, con un promedio diario de 56.11.

Respecto a las siete regiones en que está dividida la Policía Preventiva del Distrito Federal, los mayores incrementos se registraron en la número 5, que incluye las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras; seguida de la 7, que cubre Alvaro Obregón y Benito Juárez; mientras que en tercer sitio estuvo la 2, cuya área de responsabilidad son las demarcaciones Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

De las estadísticas se desprende que los sectores con más remisiones por robo en 2007 fueron Centro, seguido de la Unidad de Protección Ciudadana Oasis, Buenavista, Asturias, la UPC Plateros, la UPC Roma,Tacuba, la UPC Reforma, la UPC Pradera y la UPC Clavería.

Asalto por la retaguardia

Por otra parte, la mañana de ayer policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Corredor frustraron el asalto a una tienda de aparatos electrónicos y detuvieron al ladrón, quien con un mazo y una barreta hizo un boquete en la parte trasera del negocio para introducirse y robar varios teléfonos inalámbricos.

Los hechos ocurrieron en la calle de República de El Salvador, número 133, en la colonia Centro, cuando los patrulleros realizaban su recorrido de vigilancia y se percataron que había un hoyo en la pared de la parte trasera de la tienda con razón social Mega Sony Audio Visión.

Al realizar la revisión correspondiente en el interior de la tienda, fue sorprendido quien dijo llamarse Ulises González Sánchez, de 21 años de edad, a quien se le encontró una mochila con varios teléfonos inalámbricos, así como un mazo y una barreta con la que hizo el hueco, de aproximadamente 70 centímetros de diámetro.

El sujeto reconoció que transitaba de manera cotidiana por el lugar, con lo cual se percató de la pared que daba a la parte trasera del negocio y se le ocurrió la posibilidad de realizar el hurto de esta manera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.