Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Política Reporta SSP la detención de 50 presuntos narcos

Reporta SSP la detención de 50 presuntos narcos

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) dio a conocer que durante la semana que terminó logró detener, en diversos operativos efectuados en el país, a 50 personas vinculadas con el cártel del Golfo y otras cuatro relacionadas con los hermanos Arellano Félix, y decomisó además importantes arsenales de armas y estupefacientes.

En un comunicado, la dependencia federal destacó el operativo conjunto de La Laguna, donde la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvo a 22 presuntos delincuentes vinculados con la organización criminal conocida como Los Zetas. En esa oportunidad se aseguraron nueve armas e igual número de vehículos, así como 40 equipos de radiocomunicación.

De igual forma, la PFP realizó dos operaciones en Cancún, Quintana Roo, y en Ciudad del Carmen, Campeche. En la primera acción, la corporación federal, en coordinación con la policía municipal de Benito Juárez, aseguraron 10 armas, 12 granadas de fragmentación, 43 cargadores y dos vehículos, y se logró la detención de cinco personas. En Campeche se reportó la detención de cuatro delincuentes. En otro orden de ideas, también se logró la detención de 15 traficantes de personas en diversas acciones realizadas en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Durango.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.