Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Mundo Inteligencia militar erradicará el crimen organizado, dice ministro guatemalteco

“El ejército, a los corredores de las drogas”, afirma

Inteligencia militar erradicará el crimen organizado, dice ministro guatemalteco

Afp

Guatemala, 20 de enero. El nuevo ministro del Interior de Guatemala, Vinicio Gómez, declaró que las fuerzas combinadas (policía-militares) continuarán combatiendo la delincuencia, pero el ejército deberá compartir la investigación en inteligencia para erradicar al crimen organizado.

“Las fuerzas combinadas van a seguir, pero se va a mejorar la coordinación. (Las fuerzas armadas) tienen que colaborar en temas de inteligencia, pues ellos tienen por ley funciones de inteligencia interna, así que tienen que compartirla”, afirmó Gómez en una entrevista con el diario Prensa Libre.

El ministro, que asumió el pasado lunes en la administración que inició el presidente Álvaro Colom, aseguró que van a “enviar al ejército a los corredores de la droga, que ya están perfectamente identificados”.

El funcionario criticó la forma en que el ex presidente Óscar Berger (2004-2008) impulsó un programa de reducción de las filas del ejército, toda vez que descuidó el área de inteligencia y esto permitió el fortalecimiento de las estructuras del crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.