Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Estados Juzgarán a policías de Guanajuato por asesinato de joven

Juzgarán a policías de Guanajuato por asesinato de joven

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 20 de enero. La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PJGE) consignará por homicidio a dos policías municipales que asesinaron a un joven que participó en una riña. Los agentes aseguraron que dispararon para repeler una supuesta agresión de la victima que, al parecer, estaba esposada.

La noche del sábado un grupo de pandilleros se enfrascó en una pelea en la colonia Esfuerzo y Unidad Popular Leonesa en el norte del municipio, adonde llegaron elementos de seguridad pública. Según el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública, el oficial Fernando Sánchez Barajas disparó en defensa propia contra Ignacio Valadez Cárdenas, quien supuestamente intentó disparar en dos ocasiones a los agentes.

Al caer Valadez Cárdenas, los policías resguardaron la zona y se retiraron para rendir su informe.

Sin embargo, esta mañana el procurador del estado, Daniel Chowell Arenas, informó que los agentes Fernando Sánchez Barajas y Juan Cansino Holandés habrían disparado sin motivo aparente, por lo que serían consignados por homicidio.

“Faltan algunos testimonios, y aunque las pruebas de deflagración de pólvora salieron negativas, se comprobó que dispararon al joven de 24 años, algunos testigos dicen que a quemarropa”, dijo el procurador.

Según testigos, Valadez Cárdenas fue detenido y esposado luego de la riña.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que esperará la versión del Ministerio Público para determinar la responsabilidad de los uniformados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.