Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Estados El PAN se ha alejado de la sociedad: Javier Usabiaga

El ex secretario pretende ser consejero en Guanajuato

El PAN se ha alejado de la sociedad: Javier Usabiaga

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 20 de enero. Luego de 17 años de gobernar Guanajuato, el Partido Acción Nacional (PAN) se ha convertido en un instituto político “de corte oficialista y poco comprometido con la sociedad”, según el ex secretario de Agricultura federal, Javier Usabiaga Arroyo, quien busca una posición en el Consejo Político “para modificar ese rumbo”.

Entrevistado al acudir este domingo a presentar el examen que le daría la posibilidad de quedar inscrito como consejero estatal, el también ex precandidato del blanquiazul al gobierno de Guanajuato en 2006 criticó los mecanismos de gobierno empleados por su partido, que ha dejado de lado, dijo, el verdadero interés “y los principios básicos de solidaridad con los que menos tienen”.

Usabiaga tiene casi un año separado de la política, pues durante la elección interna del candidato panista al gobierno del estado fue amonestado por quejarse de prácticas corporativas en favor del hoy gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, y del apoyo que éste habría recibido de la organización de ultraderecha El Yunque durante su precampaña.

El ex colaborador de Vicente Fox dijo que muchos panistas no están de acuerdo en el rumbo de Acción Nacional, por lo que “hoy lo importante va a ser llegar al consejo, y después tratar de participar más directamente en las decisiones del partido, para que podamos ver un partido más cercano a la sociedad, menos interesado en los puestos públicos y más consciente de su función y su responsabilidad hacia la sociedad guanajuatense. Mi aspiración personal es ser consejero”.

Quien fue el candidato del ex presidente Vicente Fox Quesada para el gobierno de Guanajuato expresó: “El PAN se ha alejado mucho de la sociedad, Se debe más a la sociedad y menos a puestos públicos, y es un proceso de cambio que tenemos que entender, porque las cosas se cambian desde dentro”.

Añadió que el blanquiazul tiene que abrirse mucho más a la sociedad, “permitir que se abran los espacios para otras fuentes de opinión”.

El Comité Directivo Estatal del PAN está renovando su Consejo Político Estatal. Entre los aspirantes destacan funcionarios del gobierno estatal y familiares del mandatario, incluidos su esposa, Martha Martínez, y sus hermanos Jaime y Jesús Oliva Ramírez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.