Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Espectáculos Falleció la actriz Suzanne Pleshette, protagonista de Los pájaros, de Hitchcock

Falleció la actriz Suzanne Pleshette, protagonista de Los pájaros, de Hitchcock

Dpa

Nueva York, 20 de enero. La actriz estadunidense de cine y televisión Suzanne Pleshette murió a los 70 años en su casa de Los Ángeles debido a un cáncer de pulmón, informó hoy a los medios un amigo de la familia. Pleschette, nacida en Nueva York y protagonista de la célebre película de Alfred Hitchcock Los pájaros, recibía quimioterapia desde 2006. Fue Hitchcock quien la comprometió en 1963 para la película de horror, en la que encarnaba a la maestra Annie Hayworth. En la cinta la actriz sacrifica su vida para salvar del ataque de las aves a la pequeña Cathy, hermana de su ex novio Mitch. La atractiva actriz, conocida por su voz áspera poco común, se hizo famosa con su papel en la comedia The Geisha Boy (1958), junto a Jerry Lewis. En 1959, Pleshette sustituyó en Broadway a su colega Anne Bancroft en el drama The Miracle Worker, que relataba la historia de la sordomuda Helen Keller. Luego tuvo papeles en numerosas series de televisión estadunidenses, el más reciente en la comedia Will & Grace.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.