Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes Contreras, décima en contrarreloj

Contreras, décima en contrarreloj

Notimex

Los Ángeles, 20 de enero. La ciclista Nancy Contreras terminó en el sitio 10 en los 500 metros contrarreloj, en la tercera fecha de la Copa del Mundo que se realiza en esta ciudad, donde la cubana Lissandra Guerra fue la ganadora.

En el velódromo del Home Depot Center, Contreras Reyes paró el reloj en 36.107 segundos y con ello alcanzó el décimo sitio; aunque la especialidad ya no es parte del programa olímpico, le sirve para sumar puntos.

De esta manera, la mexicana acumuló su primera unidad en la clasificación mundial tras tres fechas del serial de la Copa del Mundo, que terminará con los campeonatos del orbe en Manchester, Inglaterra, en marzo próximo.

Nancy Contreras se ubica en el sitio 17 de la clasificación general de la prueba, que lidera la cubana Lissandra Guerra con 34 unidades.

La caribeña, medallista mundial, cronometró 33.955 segundos, y con este resultado se mantiene entre las ganadoras de preseas en las Copas del Mundo.

El segundo lugar fue para la holandesa Kanis Willy, con tiempo de 34.486, seguida de la lituana Simona Krupeckaite, con 34.764.

Guerra salió como un “misil” para ser la única pedalista en romper la barrera de los 34 segundos, y se quedó a 11 milésimas de empatar la marca mundial, la cual está en poder de la australiana y monarca olímpica Anna Meares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.