Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes Manchester City conserva lo invicto como local en la Premier

Everton ganó 2-1 al Wigan y se ubicó cuarto

Manchester City conserva lo invicto como local en la Premier

Reuters

Londres, 20 de enero. Everton derrotó el domingo 2-1 a Wigan Athletic en un disputado partido y avanzó a la cuarta posición en la Liga Premier inglesa.

Los goles de Andy Johnson y Jolcon Lescott, en el primer tiempo, dieron al conjunto visitante el liderazgo en el marcador y tranquilidad para el complemento.

En la segunda mitad, un tanto en contra de Phil Jagielka se convirtió en el descuento y brindó algo de esperanzas al Wigan, que de todos modos no logró empatar.

Con esta victoria, Everton alcanzó los 42 puntos, tres menos que su incondicional rival, el Liverpool, que tiene dos partidos menos y enfrenta al Aston Villa el lunes.

En el otro encuentro del domingo, el Manchester City mantuvo su invicto como local en la liga doméstica y escaló a la quinta posición, aunque no pudo vencer al West Ham United, con el que empató 1-1.

Ante unas 40 mil personas, Carlton Cole puso en ventaja al equipo de Londres a los ocho minutos, y a los 16 Darius Vassell igualó con una acrobacia para el City, que apenas sumó un punto y se aleja de los puntos de vanguardia.

El Manchester City tiene 40 unidades, mientras su gran rival de la ciudad, el United, lidera el certamen con 54, tras vencer el sábado 2-0 al Reading, como visitante.

El United supera por diferencia de goles al Arsenal, que suma la misma cantidad de puntos y el sábado batió 3-0 al Fulham, a domicilio.

Este fin de semana también triunfó el tercero de la tabla, el Chelsea (50), que se impuso 1-0 al Birmingham City, como visitante, con un tanto del peruano Claudio Pizarro.

El portugués Cristiano Ronaldo, con 17 dianas, sigue al frente de la tabla de artilleros de la Liga Premier, seguido de Adebayor, del Arsenal, con 15.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.