Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes El Real Madrid gana el derbi; 2-0 a los Colchoneros

Con tanto de Henry, Barça vence 1-0 al Santander

El Real Madrid gana el derbi; 2-0 a los Colchoneros

Los merengues aventajan por siete puntos a los culés en la cima de la tabla

El equipo de Aguirre, en el cuarto puesto

Afp

Ampliar la imagen Raúl abrió el marcador contra el Atlético de Madrid a los 40 segundos del encuentro, en el estadio Vicente Calderón Raúl abrió el marcador contra el Atlético de Madrid a los 40 segundos del encuentro, en el estadio Vicente Calderón Foto: Reuters

Madrid, 20 de enero. El Real Madrid sigue mandando con autoridad en la liga española tras ganar 2-0 el clásico capitalino en el campo del Atlético Madrid, mientras el FC Barcelona intenta no perderlo de vista después de su victoria 1-0 sobre el Racing de Santander, en la vigésima jornada.

Raúl adelantó a los blancos a los 40 segundos de juego, tras un pase de Robinho, y el holandés Ruud van Nistelrooy se encargó de hacer el segundo en el minuto 41.

Tras el primer gol, el Atlético de Madrid, que no ha logrado vencer a los merengues desde 1999, se echó hacia adelante, pero sus numerosas ocasiones, principalmente de sus goleadores Sergio Kun Agüero y Diego Forlán, se estrellaron en Iker Casillas, quien tuvo la inestimable ayuda de los palos y lleva ya seis partidos consecutivos sin recibir gol.

La defensa blanca se vio mermada en el minuto 16 con la salida del central portugués Pepe, sustituido por Michel Salgado, pero aun así el Atlético no definió.

Agüero soltó un gran disparo que se fue al larguero en el minuto 40, lo mismo que poco antes había hecho el brasileño Thiago Motta, y ante tanto yerro, quien no falló fue Van Nistelrooy, al marcar el segundo tanto casi al término de la primera parte.

El holandés remató con la zurda un saque de esquina de su compatriota Wesley Sneijder.

La victoria en el derbi madrileño permite a los merengues seguir manteniendo su ventaja sobre sus perseguidores, mientras el Atlético, por su parte, cayó al cuarto puesto de la clasificación, cediendo la tercera plaza al Villarreal, que ganó 3-0 el sábado al Valencia.

“Es una derrota más y no hay que ser pesimistas. Tenemos rabia por la forma en la que perdimos, pero debemos estar mentalizados para la Copa (del Rey), porque tenemos un partido muy importante ante Valencia”, dijo el técnico mexicano del equipo colchonero, Javier Aguirre.

El segundo clasificado, el FC Barcelona, trata de no perder de vista al líder y se mantiene a siete puntos, tras vencer en su campo al Racing de Santander, con gol del francés Thierry Henry, al minuto 31, en juego en que reapareció el argentino Lionel Messi tras un mes lesionado.

El argentino entró por el mexicano Giovani dos Santos al 66, mientras Rafael Márquez sustituyó a Gudhonsen, al 58.

El Español, por su parte, es quinto y se aleja de los puestos de la Liga de Campeones, tras perder 2-1 ante el Valladolid (séptimo), en un encuentro en que Joseba Llorente adelantó a los pucelanos con el tanto más rápido de la historia del campeonato español, igualando el récord, cuando a los siete segundos anotó a pase de Víctor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.