Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes Sin Vicente Sánchez Toluca debutó con triunfo en el Clausura 2008; venció al Atlas

Imposible sustituir al uruguayo, dijo Pekerman; su ausencia resta explosividad: Sinha

Sin Vicente Sánchez Toluca debutó con triunfo en el Clausura 2008; venció al Atlas

Ariel Rosada fue baja de último momento; se irá al Celta de Vigo

Los Zorros no fueron rival complicado

El ex diablo rojo Bruno Marioni fue abucheado cada que tocaba el balón

Agencias

Ampliar la imagen El atlista Diego Colotto (en el suelo) y su compañero Hugo Ayala buscan retener el balón ante el acoso de Christian Giménez, del Toluca El atlista Diego Colotto (en el suelo) y su compañero Hugo Ayala buscan retener el balón ante el acoso de Christian Giménez, del Toluca Foto: Ap

Toluca, Edomex, 20 de enero. Sin Vicente Sánchez y Ariel Rosada, quien se convirtió en baja de último momento, Toluca inició el camino del triunfo con un gol de nariz del defensa Édgar Dueñas, y finalmente se impuso 2-1 al Atlas, para debutar con aplausos ante su público en el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos superaron con éxito la primera prueba sin el veloz uruguayo, quien se despidió de la afición y sus compañeros para irse a la Bundesliga. Será sustituído por el argentino Martín Romagnoli. Rosada tampoco fue registrado, ya que será contratado por el español Celta de Vigo.

“Sin Sánchez, Toluca pierde explosividad, es un hueco bastante importante”, admitió Sinha, mientras el técnico José Pekerman consideró imposible sustituir al delantero uruguayo.

“Tenemos que trabajar como equipo, y si llega un refuerzo será alguien que pueda acompañar, no suplantar, porque remplazarlo es imposible”, añadió.

Los Zorros no fueron un rival complicado. El equipo de Miguel Ángel Brindisi poco opuso al ataque y su mejor elemento, el ex rojo Bruno Marioni, fue abucheado cada que tocó el esférico.

Fue precisamente el Barullo quien tuvo la primera llegada, pero el veterano Hernán Cristante realizó una oportuna salida y salvó a su equipo.

Tres minutos después los escarlatas abrieron el marcador. Al 13, en jugada de tiro libre por la derecha, la zaga rojinegra salió en busca del fuera de lugar, pero de atrás llegó Dueñas, quien remató con la nariz; el balón picó y el bote fue muy alto para el debutante arquero Jorge Bava.

El conjunto mexiquense mantuvo el dominio y, luego de una jugada individual de Sinha por el centro, el paraguayo Paulo da Silva mandó el esférico al travesaño. Los Zorros respondieron de la misma manera, en un tiro-centro de Eduardo Rergis al larguero.

Después, Brindisi ajustó su media cancha y nulificó a los Diablos Rojos, pero su equipo no pudo crear ocasiones de gol.

El lugar de Sánchez fue ocupado por el ex americanista Santiago Fernández, quien corrió con pundonor, sirvió de poste para dar pases a sus compañeros y peleó todas las pelotas, pero está en otro nivel comparado con el uruguayo.

En el medio tiempo, el dueño del Toluca, Valentín Diez, entregó un trofeo a Vicente Sánchez, quien dio la vuelta olímpica bajo una intensda ovación de los fanáticos.

En el complemento las llegadas de peligro fueron de Da Silva, quien tuvo dos jugadas a modo, pero no pudo dar dirección a sus cabezazos.

Atlas sólo oponía la movilidad de Marioni y los deseos del refuerzo paraguayo Jorge Achucarro, hasta que Amaury Ponce consiguió el 2-0 con un golazo.

Ponce quitó el esférico adelante de media cancha a Eduardo Rergis, evadió su barrida, se enfiló y en forma sorpresiva mandó un tiro potente que venció al gaurdameta Bava.

Parecía una loza muy pesada, pero la visita reaccionó seis minutos después con anotación de Achucarro. El paraguayo observó adelantado a Cristante y le mandó un tiro potente por el centro. El arquero no pudo llegar y colaboró en el 2-1, que le puso algo de emotividad al duelo. Al final, Santiago Fernández falló una clara oportunidad de anotar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.