Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes Patriotas, campeón de la AFC tras imponerse 21-12 a Cargadores

Nueva Inglaterra consiguió 18 triunfos y llega con récord de invicto al Supertazón 42

Patriotas, campeón de la AFC tras imponerse 21-12 a Cargadores

Tom Brady, el jugador más valioso de la temporada, sufrió tres intercepciones

Rivers y sus compañeros no lograron ningún touchdown en el Gillete Stadium, donde se jugó con cinco grados bajo cero

Pesaron las ausencias de Tomlinson y Gates en el equipo de San Diego

Agencias

Ampliar la imagen Maroney, de Patriotas (centro), festeja con sus compañeros el touchdown que anotó en el segundo cuarto Maroney, de Patriotas (centro), festeja con sus compañeros el touchdown que anotó en el segundo cuarto Foto: Reuters

Foxboro, 20 de enero. Sin ser el mejor partido de Tom Brady, Patriotas de Nueva Inglaterra se coronó en la Conferencia Americana (AFC), tras imponerse 21-12 a Cargadores de San Diego, y llegar invicto para disputar el Supertazón 42, el cuarto en la historia de la franquicia en los recientes siete años.

Patriotas tuvo una temporada de ensueño, al cerrar 16-0 la campaña regular y dos triunfos más en postemporada (18-0) sin conocer la derrota, para convertirse en el máximo ganador en playoffs de la NFL, al obtener récord de 15-3.

Un emocionado Bill Bellichick recibió de manos de Robert Kraft, propietario de Nueva Inglaterra, el trofeo Lamar Hunt, que los acredita como campeones de la AFC.

El recordado linebacker de Patriotas en los años 80, Andre Tipet, fue el encargado de dar el trofeo a sus compañeros, equipo que pasó a ser el primer invicto invitado al Superbowl desde que se impuso el nuevo calendario.

El mariscal de campo Brady, jugador más valioso de la temporada, terminó el encuentro con 23 pases completos de 33 intentos, para 209 yardas, dos pases de anotación y tres intercepciones, mientras Laurence Maroney consiguió 122 yardas en 25 acarreos, uno de ellos para touchdown.

Las ofensivas hicieron diferencia

La diferencia la marcó el trabajo de las ofensivas. Nueva Inglaterra llegó en cuatro ocasiones a la zona roja y sumó 21 puntos, mientras San Diego lo hizo cuatro veces, pero nunca pudo conseguir un touchdown.

Los primeros 15 minutos fueron tensos, las defensivas impusieron sus condiciones y controlaron de gran forma los explosivos ataques. Cargadores logró una excelente posición en el campo, y rápidamente el quarterback Philip Rivers, quien a pesar de su lesión en la rodilla, envió un pase a Chris Chamber para meter a su equipo a la yarda 10 del rival.

Sin embargo, con las ausencias de LaDainian Tomlinson y Antonio Gates en el campo del Gillette Stadium, y una temperatura de 5 grados bajo cero y fuerte viento, la ofensiva californiana no pudo conseguir el touchdown y dejó a su pateador Nate Kaeding conectar el gol de campo de 26 yardas, para abrir el marcador 3-0.

Los pupilos de Bill Bellichick respondieron de inmediato. Primero, con un doble reversible que culminó Randy Moss: cruzó medio campo, después un pase de Brady a Kevin Faulk dejó a su equipo en la yarda uno y finalmente Maroney ingresó a las diagonales, en acarreo por el lado derecho, para el 7-3 con el extra de Stephen Gostkowski, en el inicio del segundo cuarto.

Sin sus estelares, Rivers fue con el receptor Vincent Jackson, quien apareció para encabezar el juego aéreo y poner a su escuadra en la yarda ocho de Nueva Inglaterra, pero la defensiva local se cerró y Kaeding tuvo que ir por intento de gol de campo de 23 yardas (6-7).

La presión sobre Rivers provocó un lanzamiento garrafal y el esquinero Asante Samuel aprovechó el error para adelantarse al receptor Chambers e interceptar el envío del mariscal de San Diego y dejar a Patriotas en la yarda 20 de los visitantes.

Enseguida, Brady comandó una jugada de pase de 12 yardas y localizó a Jabar Gaffney, quien entró sin que nadie lo tocara en la zona prometida ante los disparos de los mosqueteros y el griterío de los aficionados que abarrotaron el estadio.

Rivers fue contra el viento y pagó caro su osadía, pues el ovoide nunca llegó a las manos de Chambers, pero sí a las del esquinero de Nueva Inglaterra, Ellis Hoobs, quien interceptó el pase que nunca debió haber sido mandado, para dejar a su equipo en la yarda 42 de San Diego.

Con ocho segundos por jugarse en la primera mitad, Cargadores recortó la distancia con el tercer gol de campo de Kaeding, de 40 yardas, que mostró la falta de contundencia de los californianos a falta de sus figuras a la ofensiva.

El tercer cuarto comenzó con una intercepción contra Brady del esquinero Drayton Florence. San Diego tocaba la puerta por tercera ocasión en el partido y de nuevo se topó con una muralla azul y gris.

Junior Seau, quien jugó 13 temporadas con Cargadores, se coló por una grieta para detener al corredor de los californianos, por lo que Kaeding los acercó a dos puntos, luego de hacer efectivo otro gol de campo de 24 yardas (12-14).

La heroica defensiva de San Diego salvó de un inminente touchdown en su campo, cuando Antonio Cromartie, líder de la liga en intercepción, le robó un envío a Brady en la zona de anotación.

Patriotas movió las cadenas por todo el campo hasta llegar a la yarda 11 de territorio enemigo y Brady, con un riflazo de seis yardas para Wes Welker, y la certera puntería de Gotskowski, selló la victoria 21-12 en el último cuarto.

Por San Diego, Vincent Jackson fue el mejor, con seis recepciones para 93 yardas, mientras Rivers logró 19 de 37 pases, para 211 yardas y dos intercepciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.