Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Capital Decomisan 18 toneladas de mercancía pirata durante operativo en Tepito

Fue el segundo en el fin de semana; en el primero, se aseguraron 20 toneladas más

Decomisan 18 toneladas de mercancía pirata durante operativo en Tepito

El despliegue policiaco se realizó en la calle Fray Bartolomé de las Casas

Desmantelaron cinco laboratorios, incautaron 17 quemadores y una pistola y detuvieron a dos personas

Mirna Servín Vega

Por segunda vez en este fin de semana, la policía capitalina y la Procuraduría General de la República realizaron la madrugada del domingo un cateo en Tepito, donde aseguraron 18 toneladas de relojes, ropa, perfumes, discos y videos piratas; detuvieron a dos presuntos responsables de este ilícito, además de desmantelar cinco laboratorios, donde incautaron 17 quemadores y una pistola.

El despliegue policial conjunto se realizó en la calle Fray Bartolomé de las Casas, número 32, colonia Morelos, donde fueron cateadas 14 viviendas en 5 edificios, por parte de una docena de agentes del Ministerio Público federal y 24 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Los 100 elementos de la Dirección General de la Policía Metropolitana, adscritos a los agrupamientos de Granaderos Oriente y Montado se encargaron de resguardar la labor del personal de la PGR.

En el fin de semana, ambas instituciones realizaron dos despliegues que representaron el aseguramiento de 39 toneladas de diversos productos pirata y representan un golpe de varios millones de pesos para quienes se dedican a la comisión de este ilícito.

Durante el cateo de la madrugada del domingo, se logró el decomiso de poco más de 18 toneladas de mercancía apócrifa, entre relojes, ropa supuestamente de marca, perfumes, discos de audio y video, junto con 17 quemadores y el desmantelamiento de cinco laboratorios.

Además, en uno de los departamentos ubicados en el número 32 de la calle mencionada, donde había un laboratorio, se aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, tres cargadores y 45 cartuchos útiles.

También fueron detenidos Ángel López Bernal, de 32 años de edad, y Guadalupe Susana Castillo Moreno, de 22, quienes intentaron impedir parte del decomiso, al asegurar que la mercancía era de origen legítimo, sin acreditarlo, por lo que el Ministerio Público federal ordenó su remisión para determinar su situación jurídica.

El operativo anterior se realizó durante la noche del viernes en el cual se catearon las vecindades marcadas con los numero 59, 65, 66, 75 y 81, de la calle González Ortega, colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

Los policías ingresaron sin problemas a algunas de estas bodegas, mientras que en otras tuvieron que hacer uso de mazo y soplete para abrir las puertas, sobre todo en aquellas donde se localizaron los laboratorios de reproducción pirata. El material apócrifo alcanzó un aproximado de 20 toneladas, entre películas piratas, cajas y portadillas. Igualmente se decomisaron cerca de 50 quemadores ubicados en cuatro laboratorios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.