Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Capital Trabajadoras acusan a Inmujeres-DF de despido injustificado

Trabajadoras acusan a Inmujeres-DF de despido injustificado

Patricia Muñoz

Trabajadoras del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal con permiso de maternidad, en periodo de vacaciones y otras con antigüedad de hasta nueve años, fueron despedidas de manera injustificada, mientras que otras 200 tuvieron que aceptar una reducción hasta de 30 por ciento en su salario para conservar su empleo.

Mediante un comunicado, el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas) dio a conocer esta problemática e informó además que a partir de esta semana iniciará una serie de acciones por la defensa de sus derechos y en contra del manejo discrecional de las plazas.

De acuerdo con las afectadas, el pasado 15 de enero se les informó que para cobrar la segunda quincena del mes tendrían que firmar su renuncia voluntaria, pues de lo contrario en ese momento debían recoger sus pertenencias y ya no presentarse más.

En el comunicado, el Cilas señala que es preocupante que el organismo encargado de defender los derechos de las mujeres en la ciudad “no lo haga en el caso de sus propias trabajadoras”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.