Usted está aquí: domingo 20 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Fallan nuevos equipos de diálisis del IMSS

“El nuevo proveedor aún no entrega productos para los tratamientos”: médicos

Fallan nuevos equipos de diálisis del IMSS

Ángeles Cruz Martínez

La deficiente calidad de los insumos para los tratamientos de diálisis peritoneal que se utilizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han empezado a surgir, afirmaron médicos, quienes señalaron que a los hospitales han llegado pacientes atemorizados porque el sistema terapéutico, que se supone está cerrado herméticamente, presentó fuga de líquidos.

Los especialistas aseguraron que problemas de este tipo también han ocurrido en hospitales. Además, la pinza que sirve para controlar la salida de líquidos de uno de los conductos que se utilizan en la diálisis, se zafa, a pesar de que tendría que ser inviolable.

En entrevista, los médicos que en los días recientes se han dedicado a recabar las evidencias sobre las fallas que presentan los insumos distribuidos por la empresa Pisa, dijeron que continúa pendiente la entrega de manuales y diversos productos para dar continuidad a las diálisis de los pacientes con insuficiencia renal crónica.

A partir del primero de enero, en varias de las delegaciones del IMSS del país hubo cambio de proveedor de los tratamientos para el control de la insuficiencia renal. En el Distrito Federal, la licitación pública realizada para cubrir las necesidades de la institución en 2008, se adjudicó a la empresa Pisa, la cual sustituyó a Baxter, líder en el ramo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.