Usted está aquí: domingo 20 de enero de 2008 Política Mercado: el PAS, ausente de la agenda nacional

Mercado: el PAS, ausente de la agenda nacional

Georgina Saldierna

En medio de críticas al dirigente del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), Alberto Begné, la ex candidata presidencial Patricia Mercado anunció ayer que contenderá por la presidencia de este instituto político, la cual se renovará en marzo próximo.

Entre los señalamientos que hizo destacó que el partido ha estado ausente de la agenda nacional, fracasó en todas las elecciones y su votación apenas es de .05 por ciento en promedio nacional. Sumado a ello, no pudo organizar a la militancia y se ha registrado un manejo poco transparente de los recursos económicos.

Otro dato que presentó la sonorense y que revela la crisis en la que se encuentra la organización es que nadie se acuerda de su existencia, según una encuesta en la que se preguntó a los ciudadanos sobre los partidos que recuerdan.

En conferencia de prensa refirió que el PAS ha perdido capacidad e iniciativa, y si no fuera por los diputados que tiene en la Asamblea Legisltativa del DF y en San Lázaro, estaría desaparecido. Si se sigue por ese rumbo, advirtió, tendrá problemas para refrendar su registro en las elecciones de 2009.

Acompañada de las diputadas Marina Arvizu y Elsa Conde; Andrés Lajous, secretario de Juventud, y Alejandro Mújica, presidente del Consejo Político Federado, la ex candidata asumió parte de responsabilidad en la situación por no haber sabido dialogar con la dirigencia de Begné.

En una rueda de prensa informó también sobre la creación de una corriente que promoverá su candidatura.

La elección de la nueva dirigencia de Alternativa está prevista para la segunda quincena de marzo, luego de un largo proceso que se realizará en todo el país para designar a los consejeros que participarán en la asamblea en la que se llevará a cabo la votación.

El actual presidente del partido ya manifestó su intención de relegirse en el cargo, en el cual promovió alianzas con el PRI, lo que le valió serias críticas y provocó el ahondamiento de las divisiones internas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.