Usted está aquí: domingo 20 de enero de 2008 Deportes En heladas finales, se dirimen hoy los boletos al Supertazón

El invicto Patriotas enfrenta a Cargadores, en la Americana

En heladas finales, se dirimen hoy los boletos al Supertazón

Gigantes y Empacadores, por el pase en la Nacional

Agencias

Boston, 19 de enero. Con temperaturas por debajo de cero grados centígrados, este domingo se conocerán a los dos equipos que disputarán el Supertazón 42, tras las finales de conferencia entre Nueva Inglaterra y San Diego, por la Americana, y Gigantes ante Green Bay por la Nacional.

El partido entre Patriotas y Cargadores, en el Gillette Stadium de Foxboro, tiene un sabor de revancha, ya que los californianos tratarán de devolverle la derrota al equipo más aclamado de la NFL en esta temporada, cuando los dejaron fuera hace un año en la final de la Americana.

El invicto Nueva Inglaterra domina como no lo ha hecho ningún equipo en 36 años de la NFL. Con 17 victorias, superó el récord de Delfines de Miami (16-0) establecido en 1972.

Un éxito el domingo no sólo significaría el ingreso al Supertazón, sino también una nueva marca. Ya otros récords fueron impuestos por Patriotas: con 50 pases de touchdown, el quarterback Tom Brady hizo historia en la liga, al igual que el corredor Randy Moss con sus 23 anotaciones. Y tampoco los 589 puntos de la temporada regular los había logrado antes algún equipo.

Los dirigidos por el entrenador Bill Belichick ganaron sus partidos con un promedio de 12 puntos de ventaja, por eso los expertos están seguros de que sólo el frío puede frenar al equipo.

En cambio, San Diego llega disminuido con las bajas de su mariscal de campo titular, Phillip Rivers; el corredor LaDainian Tomlinson y el ala cerrada Antonio Gates, quienes podrían aparecer en el emparillado tras salir de lesiones.

Por lo que toca a la final en la Nacional, entre Gigantes de Nueva York y Empacadores de Green Bay, en el Lambeau Field, la veteranía del quarterback Brett Favre encarará al equipo más joven de la liga, comandado por el inconsistente Eli Manning.

Ambos cuadros se enfrentan por primera vez en postemporada desde la final del Campeonato de la NFL en 1962, ganada 16-7 por Green Bay. En la actualidad, los Empacadores lideran la serie 4-1.

El camino a Glendale, cerca de Phoenix, espera a los dos campeones de conferencia que disputarán el trofeo Vicent Lombardi en el 42 Supertazón del 3 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.