Usted está aquí: domingo 20 de enero de 2008 Capital Retiran a ambulantes de Cuauhtémoc y Xola con el pretexto de cambiar adoquines

En protesta, los comerciantes bloquearon más de una hora el cruce de ambas avenidas

Retiran a ambulantes de Cuauhtémoc y Xola con el pretexto de cambiar adoquines

Los vendedores levantaron una demanda por robo en contra de funcionario de la B. Juárez

Josefina Quintero M.

Integrantes de la organización Comerciantes Unidos de Oriente bloquearon por más de una hora el cruce de avenida Cuauhtémoc y Eje 4 Sur Xola en protesta por el operativo que realizó personal de la delegación Benito Juárez para levantar los adoquines donde instalaban sus puestos.

La madrugada de ayer, personal de Vía Pública, Obras y de la dirección de Jurídico y Gobierno se presentaron en los cruces de Xola, Diagonal San Antonio, Anaxágoras y avenida Cuauhtémoc para retirar los puestos de los ambulantes y levantar el adoquín, supuestamente para el inició de una obra que, hasta el momento, las propias autoridades desconocen.

Durante el operativo, además de retirar las estructuras tubulares se llevaron la mercancía, y hasta el momento no existe registro de donde fue depositada, razón por la cual los comerciantes realizaron el bloqueo, que fue levantado de manera pacífica cuando al lugar llegaron 150 elementos del Cuerpo de Granaderos.

Por su parte, Ricardo Hernández, líder de los ambulantes, denunció los abusos y extorsiones del director de Gobierno de la jurisdicción, Rodolfo López. Detalló que su organización no fue incluida en el reordenamiento del comercio porque se negó a pagar por los espacios que ocupan, desde hace ya 20 años.

Aseguró que López “vende los espacios al mejor postor; pide por ellos hasta 50 mil pesos y sólo integró al programa a quienes pagaron la cuota”. Comentó que por negarse a darles dinero, sin ninguna notificación, como lo establece la ley para el reordenamiento, “llegaron y se llevaron la mercancía, eso es un robo”. Añadió que para impedir que se instalen “dejaron las calles inservibles”.

Tras el bloqueo, los comerciantes se dirigieron a la agencia del Ministerio Público localizada en Diagonal San Antonio para interponer una demanda por el presunto delito de robo en contra de Rodolfo López y quienes resulten responsables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.