Usted está aquí: domingo 20 de enero de 2008 Capital Lanza mañana GDF convocatoria de licitación para la Línea 12 del Metro

La empresa ganadora deberá tener experiencia en obras similares

Lanza mañana GDF convocatoria de licitación para la Línea 12 del Metro

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal lanzará mañana la convocatoria de licitación pública internacional para el proyecto integral de la Línea 12 del Metro, cuya obra deberá iniciar el 10 de junio próximo, para concluir en el tramo de Tláhuac a Axomulco en diciembre de 2010 y el segundo tramo, de Axomulco a Mixcoac, en diciembre de 2011.

La convocatoria señala que la obra inicia en los talleres del predio denominado Llanos de Tláhuac, a la altura de la calle José Bernal, tomando la avenida San Rafael Atlixco, donde estará la estación terminal Tláhuac, en la calle José Mariano Cadena; “continúa rumbo al norte sobre la misma avenida para incorporarse a la avenida Tláhuac y seguir hacia el poniente hasta cruzar Canal Nacional, en la avenida Santa Ana, y seguir hasta su entronque con el Eje 3 Oriente (Carlota Armero); continúa por el Eje hasta su intersección con el Eje 8 Sur (calzada Ermita Iztapalapa-Popocatépetl), toma hacia el poniente, hasta la avenida División del Norte donde cambia de dirección hacia el norte y en Eje 7 Sur (Municipio Libre-Félix Cuevas-Extremadura) retoma la dirección al poniente y concluye su trayectoria en la calle Benvenuto Cellini”.

La modalidad del contrato es a precio alzado, es decir que la empresa contratada realizará la obra y pondrá el material, y el GDF pagará, con recursos propios, el monto fijado; entre los requisitos para las empresas está que, por sí sola o asociada, hayan realizado proyecto y construcción de un mínimo de 30 kilómetros de línea de ferrocarril urbano (Metro) en cualquier ciudad del mundo, o cinco kilómetros de línea de Metro en la zona de suelos blandos del área metropolitana de la ciudad de México, o ejecutado proyecto y construcción de obras de gran envergadura como presas, carreteras, aeropuertos, edificios, puestos, túneles, hidroeléctricas, etcétera, con un monto superior a los 10 mil millones de pesos; además, que 50 por ciento de su personal directivo y técnico hayan participado en un mínimo de 10 kilómetros de líneas de Metro.

 
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