Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Política Hallan narcofosa en Chihuahua con 6 cadáveres

Hallan narcofosa en Chihuahua con 6 cadáveres

Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) localizó una narcofosa en la ciudad de Chihuahua, en cuyo interior se encontraron seis cadáveres.

En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer la noche de este viernes que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación de la PGR en Chihuahua empezó la averiguación previa PGR /SIEDO/UEIDCS/12/2008, luego de encontrar “seis cadáveres en una fosa clandestina localizada en el inmueble ubicado frente al número 1201, de la calle Luz C. Villa, en Chihuahua”.

Esta no es la primera vez que en el estado se localizan narcofosas. En 1999, en el rancho Las Campanas, en Ciudad Juárez, se descubrieron los cadáveres de tres personas que ahí fueron ejecutadas; en 2004 fueron hallados 12 cadáveres en una finca ubicada en calle Parsioneros 3633, del fraccionamiento Las Acequias, en esa misma ciudad fronteriza.

En todo los casos se señaló que las narcofosas fueron hechas por integrantes del cártel de Juárez, y en ellas fueron sepultados clandestinamente narcotraficantes que han osado competir con su organización, o bien se trató de integrantes de ese grupo que los traicionó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.