Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Política Deja seis muertos la jornada roja de la delincuencia en el país

En Sinaloa ultiman a golpes a un juez

Deja seis muertos la jornada roja de la delincuencia en el país

Javier Valdez, Sergio Ocampo, David Carrizales y Gerardo Flores (Corresponsales)

José Ángel Castrillo, agente de Tránsito de Chihuahua, fue ultimado de un tiro en la cabeza la mañana de este viernes cuando se trasladaba en su vehículo por la zona comercial del Periférico de la Juventud en compañía de otro elemento de la corporación, luego de terminar su turno de trabajo.

Policías ministeriales de Sinaloa encontraron los cuerpos de tres personas no identificadas que fueron ultimadas a balazos, con huellas de tortura, amordazados, vendados y atados al asiento trasero de una camioneta abandonada en un canal de riego, en las inmediaciones de Pueblos Unidos, en Culiacán. La unidad tenía alrededor de 70 impactos de bala de diversos calibres.

En tanto, desconocidos mataron a golpes a un juez identificado como Filemón Cota Molina, en la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Elota.

La víctima fue hallada sobre una cama, semidesnuda, atada de pies y manos y con manchas de pintura en la cara; el parte informativo rendido por la Policía Ministerial indica que permaneció en estas circunstancias durante horas, antes de que le dieran muerte.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guerrero informó que en la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, Said Bello Valente fue ultimado en la plaza de toros del lugar. Mientras, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, Agustín Jiménez Vázquez y su hijo Efraín Jiménez, de 18 años, resultaron heridos luego de ser atacados por un grupo de sujetos, lo que provocó una fuerte movilización del Ejército y de corporaciones estatales y municipales.

En Monterrey, Nuevo León, cuatro sujetos armados y encapuchados ingresaron a una vivienda de la colonia Mitras Norte para presuntamente levantar a Francisco Javier Pérez, pero al no localizarlo, pues logró escabullirse, se llevaron 60 mil pesos en efectivo.

Por otra parte, Ambrosio Romero Robles fue nombrado por los diputados locales de Zacatecas como procurador del estado, en sustitución del Carlos Pinto Núñez, quien el martes fue designado por la gobernadora Amalia García como secretario general de Gobierno.

La Procuraduría de Campeche y la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmaron el arraigo de dos elementos de dichas corporaciones, cuyos nombres no fueron revelados, presuntamente relacionados con actividades del grupo de sicarios conocido como Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.