Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Política Alzarán la voz los labriegos del país: CNC

Alzarán la voz los labriegos del país: CNC

Gabriel León Zaragoza

La priísta Confederación Nacional Campesina (CNC) ratificó su participación en la denominada Gran Marcha Campesina e informó que el día último de enero mostrarán al gobierno federal “el poder” de su gremio, con la salida a la calle de todas sus representaciones en las 32 entidades del país para manifestar el rechazo a la negativa oficial de renegociar el apartado agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y revisar las reglas de operación de los programas agropecuarios.

La dirigencia cenecista señaló que, pese a que “no hay un interlocutor confiable” en la administración calderonista, ese frente priísta mantiene su posición de sentarse a dialogar con el gobierno federal, “siempre y cuando haya la intención de resolver los problemas” de los pequeños y medianos productores.

En reunión a puerta cerrada ayer en la capital del país, el Consejo Político y Desarrollo Rural de la CNC acordó con su dirigencia nacional y sus organismos filiales respaldar “en todas sus decisiones” a su máximo dirigente, Cruz López Aguilar.

Sobre el apoyo de organizaciones campesinas a la Secretaría de Agricultura en el Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), el representante de la CNC ante ese órgano, Gerardo Sánchez, sostuvo que aquéllas “están en su derecho” de actuar como les convenga, pero “tienen que asumir una posición de vanguardia y objetiva con la realidad que priva en el campo”.

El dirigente llamó a las organizaciones sociales y campesinas del país a sumarse “al gran frente” nacional que se está integrando por la renegociación del TLCAN y la solución en definitiva a una serie de problemas en el campo.

“Por la CNC se movilizará toda la maquinaria del país. No habrá un estado donde el movimiento campesino se quede sin levantar la voz y manifieste su inconformidad por las políticas seguidas por la administración federal”, sentenció.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.