Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Estados Se desploman techos en secundaria de Chimalhuacán; 28 lesionados

El plantel, en pésimas condiciones; se ubica en un cerro

Se desploman techos en secundaria de Chimalhuacán; 28 lesionados

René Ramón (Corresponsal)

Ampliar la imagen La secundaria 794, ubicada en Chimalhuacán, estado de México, tras desplomarse los techos de tres aulas La secundaria 794, ubicada en Chimalhuacán, estado de México, tras desplomarse los techos de tres aulas Foto: Cortesía de Joel Mata

Chimalhuacán, Méx., 18 de enero. Unos 28 estudiantes de la secundaria 794 Niños Héroes, resultaron heridos luego de desplomarse los techos de lámina de cartón de tres de cinco aulas que forman este plantel, ubicado en la comunidad de San Juan Zapotla.

Padres de los alumnos informaron que el accidente ocurrió cerca de las 12 horas cuando 224 menores tomaban clases. Algunos se desmayaron, otros sufrieron golpes y la mayoría tuvo crisis nerviosa.

Debido a que la escuela se localiza en la cima del cerro, los menores heridos fueron trasladados en vehículos particulares a consultorios privados y al Hospital General 90 Camas.

Alberto Calderón Rojas, uno de los papás que auxilió a los escolares, explicó que los techos se vinieron abajo debido a las pésimas condiciones del plantel ubicado en la calle Abedules y Pirules.

Los paterfamilias acusaron a la directora de la escuela, María Luisa López Peralta, de no ejercer las cuotas que cada año se exigen a los padres de los alumnos para reparaciones del inmueble.

Algunos de los estudiantes lesionados son María de la Luz Morales Gutiérrez, Anahí Calderón Gutiérrez, Guadalupe Domínguez, Eric Velasco López y Maximino Marín Salazar, quienes fueron trasladados al Hospital General 90 Camas, ubicado en la parte baja de Chimalhuacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.