Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Espectáculos Despiporre kitsch con Chico y Chica, de España

Despiporre kitsch con Chico y Chica, de España

Patricia Peñaloza

Hoy, el Pasagüero se llenará de ironía, letras que describen en detalle situaciones absurdas, vestimentas extravagantes, despiporre kitsch y todo un derroche de creatividad cómica, mágica y electroclash: desde Bilbao, España, ellos son Chico y Chica, dueto integrado por Alicia San Juan (alias Rosa de los Vientos, en voz, guitarra, bongoes y teclados) y José Luis Rebollo (alias Chencho Goñi, en coros, teclados y programaciones), también conocido en la escena española como titular del proyecto electrónico Madelman.

Con un nuevo EP bajo el brazo, Bomba Latina (2007), Chico y Chica prometen poner a bailar, así como a doblar de risa a quienes se atrevan a entrar a su mundo techno-pop, desbordado de parodias (¿o exaltaciones?) al mal gusto de la vida contemporánea.

Grupo favorito de Alaska y Carlos Berlanga (músico artífice del techno-pop de la primera, y de este género en particular, en España), quizá por ser seguidores de ellos mismos, el dueto Chico y Chica lleva 10 años de forjar una reputación subterránea en su país natal, así como entre los circuitos tecno-pop de habla hispana, tanto “bugas” (hetero) como gays. De hecho, cuando se les pregunta si son considerados un icono gay, responden en su habitual manera de decir cosas extrañas: “Nos gustaría ser considerados iconos transgénero: a los iconos gay conceptualmente los encontramos antiguos”.

Asimismo, han llegado a decir que los signos inequívocos de que se avecina el fin del mundo son: “Las fundillas de los móviles (teléfonos celulares), los mp3 redondeados al estilo cyber-antiguo, darle vueltas a la virginidad a estas alturas, el cordero asado. Estamos más pendientes del advenimiento de una nueva era modernísima en la que haya vicepresidentas mujeres, pan de molde sin corteza y más mantequilla que margarina”. La fiesta promete ponerse hasta el tope de divertida. Les precederán en escena: DJ Puto (DJ set), Colectivo Cats (live act), Jorge Pedro (live act); cierra la noche DJ Rafa. Pasagüero (Motolinia 33, Centro), el sábado 19, a las 22 horas. 100 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.